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«Lo que más buscan las personas, es una solución»:  Stephany Fontalvo

Stephany Fontalvo es la asistente de gerencia de la Clínica La Milagrosa, cargo que desempeña desde hace dos meses en función de la licencia de maternidad de quien actualmente lo ejerce.

Cuando se presentó antes de la entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, más parecía una médica más de los muchos que circulan por los pasillos de la Clínica La Milagrosa, pues encima de su ropa, lucía una bata blanca con el distintivo de la entidad.

Pero no; es la asistente de gerencia, cargo que desempeña desde hace dos meses en función de la licencia de maternidad de quien actualmente lo ejerce, pero antecedido por una larga trayectoria dentro de este centro clínico.

Stephany Carolina Fontalvo Pomares es una cienaguera que a sus 26 años ya ha ocupado diversos dentro de la Clínica La Milagrosa, la cual le abrió las puertas para desarrollar su currículo como Contadora Pública en 2014, cuando inició en prácticas de Control Interno durante 6 meses; luego, obtuvo su contrato fijo como auxiliar contable donde duró dos años para después continuar realizando períodos de vacaciones como jefe de área (tesorería, compras, archivo, consulta externa y gestión humana).

Su profesionalismo le ha valido la confianza y credibilidad no solo del personal médico, sino de sus compañeros del área administrativa encabezada por su gerente, la doctora Luz del Carmen Ospino, a quien ha apoyado en el direccionamiento estratégico que hoy tiene a Stephany como miembro del grupo de auditores internos de la Clínica.

“El esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad, el compromiso que siempre me ha caracterizado, para ir escalando, aprendiendo, porque en cada cargo al que he llegado, más han sido los conocimientos que me he llevado; sin embargo y de antemano agradeciendo siempre a la gerencia por cada oportunidad y sin demeritar el acompañamiento de mis compañeros, todo lo que he aprendido en cada puesto de trabajo donde llego, con cada auxiliar y colaborador. Es indescriptible, porque llevo mucho conocimiento de la institución en tan poco tiempo, para mí es poco tiempo”, dijo la profesional egresada de la Universidad del Magdalena.

La joven secretaria es feliz en su trabajo y cada día se esmera por hacerlo con pasión; por eso, no es ningún sacrificio para ella dedicarle el tiempo que sea necesario, así es que su día normalmente se extiende desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde almorzando en su oficina, pues le gusta que la doctora Luz sienta un apoyo cuando ella está presente;  “mientras ella esté, yo estoy”, expresó Stephany Fontalvo, quien desde hace 7 meses está casada y sin hijos.

“La relación con la doctora Luz del Carmen para mí es excelente, es una persona muy comprensiva, humilde, apoya 100 por ciento a su personal en todo lo que ella pueda, siempre que esté a su alcance y dentro de los reglamentos de la institución. Además de ser mi jefe, la considero una amiga, porque hemos llegado contarnos cosas de nuestra vida personal, donde he recibido consejos, ayuda, cualquier palabra de aliento vale y cuenta”.

El servicio es lo que prima y hace la diferencia de trabajar en una entidad prestadora de salud a otra empresa, según Stephany; ella cree firmemente en que la mejoría de los pacientes también depende en gran parte de su gestión administrativa, así el contacto con ellos no sea de manera directa como lo es del un médico o enfermera.

“Eso es lo que más nos gusta y hacemos con esmero, porque sabemos que de acuerdo a lo que hacemos, así mismo podemos ayudar y vemos, porque lo podemos palpar, la vida de otra persona cómo puede mejorar, cosa que no podemos hacer en otras empresas. A nosotros siempre nos va a llegar esa solicitud que el paciente necesita; una aprobación de gerencia, cita, es vital y urgente que hagamos un trámite administrativo para que un paciente que está en espera de eso, pueda seguir adelante su proceso dentro de nuestra institución”, manifestó.

El respeto, compromiso, honestidad y ante todo, humanismo, son para Stephany los valores esenciales y más representativos que debe proyectar una secretaria desde su puesto al público interno y externo de la institución para la que se trabaja; en el vaivén de firmas, papeles, cheques, trámites ambulatorios, quirúrgicos y demás, la Contadora se refiere a lo positivo y negativo de su cargo en la Clínica La Milagrosa.

“Lo que más me gusta es cuando voy a piso, cuando me toca hacer ronda, porque ese es el cara a cara, tanto con la parte asistencial, con el paciente y sus familiares; ahí es cuando uno dice que puede servir. Para mí es lo gratificante. Lo que menos me gusta es cuando llegan los recibos de servicios públicos, porque toca correr, que se va vencer y no los puedes calentar, tienes que organizar, hacer la orden de pago; es lo que más se mueve en este puesto, tengo el apoyo de las chicas de recepción y ellas también están muy pendientes”, afirmó entre risas.

 

MENSAJE A LAS SECRETARIAS

“Amen lo que hacen, independientemente a quien le sirvan, en que empresa donde estén o con quién estén, porque detrás de cada labor que uno desempeña alguien se está beneficiando. Que siempre tengan un gesto amable, una sonrisa, en este cargo lo que más busca la gente es una solución, un apoyo, entonces no poner esa brecha entre el cliente y uno. Hay que minimizar ese bache y tratar de buscar el camino más corto y que la persona que esté solicitando tu ayuda, sienta que es importante para ti en la gestión que está tramitando”.

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