HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras se reunió con bancada del partido de la U.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras junto al director del Partido de la U, Aurelio Iragorri y varios congresistas de esa colectividad.

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, se reunió este miércoles con la bancada de senadores y representantes del Partido de la U, colectividad que se unió a su aspiración hace dos semanas.

 

El encuentro, que es el primero que se da luego de un acto de adhesión, se cumplió en Bogotá, durante el cual se habló de cómo se encuentra la campaña, la estrategia que tiene el candidato para esta última parte de la jornada electoral que llevará a la primera vuelta el 27 de mayo.

En la reunión se tocaron los puntos centrales que se llevaron al acuerdo programático al que se llegó para sellar la alianza.

De otra parte, en un acto con jóvenes en Barranquilla, el aspirante presidencial señaló que en su gobierno los jóvenes serán una prioridad y por ello hará todo lo necesario para que accedan a una educación superior de calidad y al terminar su carrera tengan mayores opciones de trabajo.

“Crearemos 320.000 nuevos cupos en la educación superior, lo que hará que más bachilleres puedan estudiar la carrera que deseen y cumplir sus sueños, lo que significa aumentar la cobertura del 55 % al 63 %”, explicó Vargas Lleras durante el lanzamiento de la que será su Política Pública ‘Mejores Jóvenes’.

Recordó que actualmente sólo 20 de cada 100 bachilleres acceden a la universidad y por ello pondrá en marcha acciones efectivas para ampliar las posibilidades de acceso a la educación superior.

 

ICETEX ALIADO DE LOS ESTUDIANTES

Vargas Lleras reconoció las dificultades que enfrentan a diario miles de jóvenes y sus familias que deben hacer grandes esfuerzos para cumplir con sus créditos educativos a través del Icetex y por ello se comprometió a rediseñar los pagos e intereses y favorecer a quienes terminen sus estudios o tengan una carrera meritoria.

Su política pública tiene como otro de los objetivos disminuir la deserción escolar en la educación básica al 3%, aumentar la cobertura de la jornada única para el 30% de los estudiantes que hoy no la tienen y ajustar los planes de estudio en colegios y universidades de acuerdo con las necesidades de cada región con el propósito de formar profesionales, técnicos o tecnólogos que contribuyan al crecimiento productivo.

 

EMPLEO

“Vamos a garantizar que los jóvenes recién graduados puedan acceder a un empleo digno.  Para ello vamos a reimpulsar la Ley de Primer Empleo, con la que pretendemos entre otros, acabar con la práctica de algunas empresas que no emplean a los jóvenes porque no tienen experiencia”, sostuvo el aspirante presidencial.

Igualmente, aseguró que promoverá programas de formación y capacitación que permitan vincular laboralmente a los jóvenes y también se abrirán oportunidades para jóvenes en situación de discapacidad, acompañándolos hasta que ingresen de forma real al mercado laboral.

 

MÁS ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Durante el gobierno de Vargas Lleras se entregarán 2 millones de subsidios de Internet fijo o móvil para la población de estratos 1 ó 2 que no cuenten con el servicio, lo que facilitará, entre otros, el acceso a un mundo de información y aprendizaje.

“Fortaleceremos las habilidades de nuestros niños y jóvenes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y capacitaremos a 6.000 formadores para todos los niveles de educación con énfasis en estas áreas”, sostuvo Vargas Lleras.

En el gobierno de Vargas Lleras se van a construir más bibliotecas y casas de cultura, se crearán los Centros de Vida y se fomentará el deporte y la cultura como mecanismos de prevención frente al consumo de droga.

Como una de las varias estrategias para alejar a los jóvenes de la droga, extenderemos la cobertura de la jornada única y vincularemos el deporte y la cultura de manera integral al sistema educativo.

 

MINISTERIO DE LA FAMILIA

Vargas Lleras expresó que la mejor apuesta que puede hacer una nación es actuar pensando en la familia, por ello tiene el compromiso de crear el Ministerio de la Familia, que agrupará y redistribuirá las funciones que hoy están a cargo de numerosas instituciones. Igualmente, pondrá en marcha una efectiva Política Pública con este objetivo.

 “Es el momento de reorientar la agenda pública e invertir en la gente, mi apuesta es por la familia, que es el pilar del desarrollo económico y social de Colombia”, sostuvo. 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más