HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conservadores van divididos a las presidenciales

Será entonces el pronunciamiento de las bases conservadoras, mediante sus votos, el que manifieste la voluntad profunda del conservatismo, el próximo 27 de mayo´, dijo el senador Efraín Cepeda.

La decisión que se había ‘cantado’ desde hace meses se concretó este miércoles en el Partido Conservador. Este partido no respaldará a un solo candidato presidencial sino a dos, Germán Vargas Lleras e Iván Duque Márquez.

 

Así se determinó ayer cuando el Directorio Nacional Conservador no pudo unificar un mayoría que se inclinara por uno de los candidatos a la presidencia de la República, razón por la cual el camino de dejar en libertad a sus militancias es el que se impuso, con lo cual los apoyos se dividirán entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque.

El presidente de la colectividad, senador Hernán Andrade, sostuvo que “exploramos todas las posibilidades de acuerdo y unidad. No siempre esas gestiones fueron fáciles y hubo en ellas momentos de especial dificultad, pero ello no hizo que dejásemos de preservar… consultadas las instancias de la junta parlamentaria y el directorio nacional, es claro que no hay consenso en cuanto a la convocatoria de una convención nacional”.

Andrade al explicar que la decisión es la libertad, sostuvo: “Será entonces el pronunciamiento de las bases conservadoras, mediante sus votos, el que manifieste la voluntad profunda del conservatismo, el próximo 27 de mayo. Su opinión habrá de entenderse como expresión de voluntad conservadora”.

Por su parte, el senador y presidente de esa corporación, Efraín Cepeda, manifestó que “no hubo decisión en el directorio porque se levantó y no se votó ninguna determinación, la decisión mayoritaria que hoy existe es la de la bancada parlamentaria que es ir con Germán Vargas Lleras. Las decisiones no son vinculantes, lo que va a haber es un documento de 10 de los 19 miembros de la dirección que avala el acuerdo programático con Vargas”.

Por su parte, el senador Juan Diego Gómez, quien respaldará a Iván Duque, aseguró que ya podrán empezar a salir a apoyar a sus candidatos públicamente y explicó que en el caso de los congresistas las cargas señalan que 28 están con Duque y 29 con Vargas Lleras.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más