HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Griselda Restrepo, ministra del Trabajo.

Mintrabajo conmemora Semana de la Cultura de Seguridad Social.

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunirá a las 11:00 a.m. con la gobernadora Rosa Cotes y con el alcalde Rafael Alejandro Martínez lo hará en horas de la tarde.

 

Con el propósito de sensibilizar a los actores del Sistema General de Riesgos Laborales sobre la importancia de promover una cultura de la seguridad y la salud que propicie entornos de trabajo seguros para todos los empleados, la ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego llega hoy a Santa Marta.

La Ministra del Trabajo instalará un evento académico para conmemorar la Semana de la Cultura de Seguridad Social y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual tendrá lugar en el centro de convenciones Casagrande, en el barrio Mamatoco a partir de las 8:00 a.m.

De acuerdo con la agenda prevista, a las 8:20 de la mañana intervendrá el doctor Italo Cardona, Especialista en Legislación Laboral y Administración del Trabajo, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y seguidamente lo hará el Director de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Bernardo Ordoñez Sánchez, quien se referirá a la responsabilidad social empresarial y productividad.

Entre las 9:30 y 10:15 de la mañana los asistentes a este evento escucharán la disertación sobre los ‘Avances en la Cultura de Seguridad Social’ a cargo del doctor Conrado Gómez. Después de un corto receso se contará con la participación del experto internacional Eugenio Vilanova, de la Universidad Miguel Hernández Valencia de España, quien hablará sobre el ‘Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Sustancias Químicas’. Seguidamente el Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad de Procesos, Ignacio José Alonso González abordará el tema ‘Importancia de la seguridad de los procesos en la Seguridad y Salud en el Trabajo’.

En horas de la tarde se contará con la conferencia a cargo del doctor Carlos Arroyave quien socializará ante el auditorio el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Estándares mínimos de afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales. Seguidamente el doctor Jairo Luna, de la Universidad Nacional de Colombia, compartirá los resultados de la investigación sobre la caracterización de los trabajadores jóvenes rurales, mientras que un delegado de la OISS hará el cierre del evento con una conferencia sobre el desarrollo de actividad lúdica cultural de la seguridad social y seguridad y salud en el trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más