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«Soy el vínculo entre las personas y mi jefe», María José Utria Jiménez.

Gracias a su excelente desenvolvimiento, Francisco José Coronado, gerente general del Hotel y Centro de Convenciones Santamar, decidió convertir a María José Utria Jiménez en su mano derecha. / RAFAEL LARA.

 

Ser joven no es impedimento para realizar labores de grandes responsabilidades en una empresa, al igual que no contar con una amplia experiencia en relación a algunos temas. Asistir a una persona, ayudarla a coordinar su agenda y ser partícipe de todos los procesos organizacionales en una entidad no es tarea fácil para aquellos que independientemente de su edad,  limitan su mente y no explotan sus cualidades.

María José Utria Jiménez, es una chica de 23 años, que a pesar de su corta edad ha sabido responder positivamente a todas las labores que se les han encomendado en el Hotel y Centro de Convenciones Santamar.

Nacida en Valledupar, con 6 años residiendo en Santa Marta, esta Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional de la Universidad Sergio Arboleda, ha sido capaz de cumplir sus responsabilidades laborales en uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad.

Multiplicada por tres, la secretaria de gerencia del Hotel y Centro de Convenciones Santamar, ha dejado muy en alto su profesionalismo y calidad humana al llevar sobre sus hombros tres cargos a la vez.

 María José Utria Jiménez, inició en esta empresa como pasante de Comunicación Social; debido a sus virtudes, logró ocupar cargos como Community manager, coordinadora comercial y asistente de gerencia, tres puestos de gran responsabilidad que absorbieron su tiempo al máximo, pero que no le quedaron grandes a pesar de su poca experiencia.

Gracias a su excelente desenvolvimiento, Francisco José Coronado, gerente general del Hotel y Centro de Convenciones Santamar, decidió convertir a María José Utria Jiménez en su mano derecha y que fuera ella la encargada de llevar todos sus asuntos a nivel profesional.

“Como joven recién egresada, lo subestiman mucho y creen que una persona joven no es capaz de hacer muchas cosas que  otros con experiencia si llevan haciendo. Digamos que rompí ese esquema, llegando a hacer tres puestos en uno y aunque mi tiempo era limitado logré hacerlo muy bien.”, expresó María José Utria Jiménez.

Dedicada completamente a sus estudios y a sacar adelante su carrera laboral y profesional, esta joven profesional es la actual secretaria de gerencia del Hotel y Centro de Convenciones Santamar, labor que tan solo lleva 5 meses ejerciendo y en la que ha tenido la oportunidad de aprender muchas cosas y de conocer nuevas personas.

“Me gusta que puedo tener contacto con todas las personas del hotel, los administrativos, operarios y publico externo. Me he relacionado con muchas personas importantes en la ciudad y extranjeros que llegan a visitar nuestro hotel y es gratificante poder plasmarle mis ideas y realizar una labor bastante amena, al igual que estar al tanto de cosas que pueden ayudar mucho a la ciudad en temas de turismo, hotelería.”, comentó María José Utria Jiménez.

Durante una entrevista a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, esta joven vallenata explicó a cerca de su experiencia como secretaria en este magnifico hotel de la ciudad y ratificó sus ganas de seguir brindando a propios y visitantes de Santa Marta, todo su profesionalismo y respaldo desde su cargo.

“Una secretaria  tiene que ser una persona muy amable, caritativa, tener una sonrisa, y que aunque tuviste un mal día, vienes a una empresa en donde debes ser muy social. En mi caso, soy el vínculo para las personas que son operarias y que no tienen una conexión directa con el señor Francisco. Si ellos tienen alguna idea o sugerencia para mejorar cosas de la operación, yo se la comunico a mi jefe para poder mejorar. Desde mi puesto apoyo todos los procesos para que todo sea algo muy sinérgico y que la gente se sienta bien de las personas que llevan su administración”, contó María José Utria Jiménez.

Con mucho entusiasmo, ella espera poder seguir siendo la mano de Francisco José Coronado por mucho tiempo, y seguir demostrando sus capacidades, por tal razón, hoy día de la secretaria, explica a los lectores su posición frente a los valores y cualidades con los que debe ser una verdadera secretaria.

“Una secretaria para mi es una persona que debe tener mucha actitud y disposición. No decirse no, con los pies en la tierra, saber calcular su tiempo, estarlo mejor presentada posible, brindarle a la persona la mejor información para que los puntos sean abordados de la mejor manera. Una secretaria debe tener la responsabilidad por las agendas de las personas que manejamos. Este puesto demanda la importancia de estar atento a todo lo que sucede, hacer un resumen de las reuniones, sacar cosas positivas de ellas y sacarle el mayor provecho posible.”, expresó María José Utria Jiménez.

Un mensaje muy sencillo deja esta joven comunicadora a las secretarias del Magdalena y es que actualicen sus conocimientos,  exploten mucho sus habilidades y sepan aprovecharlas para que puedan facilitar su trabajo y complementar otras funciones de la empresa. Que no solamente sean una secretaria, sino un acompañamiento en todos los departamentos que una empresa tiene y la idea es tener un poyo continuo en todos los procesos.

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