HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inauguró una nueva vía en Mamatoco

El alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, en cumplimiento del Programa ‘Mi calle’, puso al servicio de la comunidad de Mamatoco y el barrio El Líbano 2000 dos nuevas vías que van a contribuir con el desarrollo de estos sectores de la ciudad.

El barrio Líbano 2000, en el oriente de la ciudad, también resultó beneficiada con la construcción de otra vía, luego de la gestión del ejecutivo distrital.

 

Más de 60 años tuvieron que esperar los habitantes de la calle 38 entre carreras 44 y 46A y la carrera 46A entre calles 11 y 38, en el tradicional sector de Mamatoco, para que una administración distrital les cumpliera el sueño de contar con vías pavimentadas, anhelo que fue materializado gracias al alcalde Rafael Martínez, en el marco del programa de dignificación de barrios ‘Mi Calle’.

 La puesta en funcionamiento de la importante arteria vial fue celebrada por la población mamatoquera, emblemática en el desarrollo histórico de Santa Marta, por lo que condenaron el olvido al que habían sido sometidos durante los gobiernos anteriores al 2012.

Asimismo, a la obra le fueron destinados $518 millones 700, de los cuales $499 millones aportó el Distrito y $19 millones 700 mil la comunidad, para la cubierta de 230 metros, hecho que ponderó el abogado Alfonzo Núñez Macías, quien, además, es líder raizal de la zona, ubicada más precisamente en los alrededores del antiguo cementerio de la comarca.

“He vivido toda la vida en este sector. Soy mamatoquero raizal a mucho orgullo y nunca se había visto algo como esto acá. Fueron 60 años de espera que llegaron a su fin gracias a esta administración, lo que no había  hecho ninguna otra. Fue una obra perfecta a la medida de las necesidades”, resaltó el jurista.

Igualmente, Núñez Macías, destacó: “Además, el Distrito nos facilitó 30 millones para el mejoramiento de la cancha de fútbol, deporte que es cultural en Mamatoco, entre otros proyectos”.

En total ya se han invertido más de $49 mil millones en las cercanías del sector, utilizados para pavimentaciones en los barrios: Villa Ely, Boulevard del Rio, Tayrona, Nueva Galicia y Cantilito; al igual que la construcción de parques en: 11 de Noviembre, Cantilito, Parque Los Trupillos, Parque del Agua y demás iniciativas.

 

EN EL BARRIO EL LÍBANO

La calle 43 entre carrera 35 y carrera 33 y la calle 40 entre manzana 1 y 2 del Líbano 2000 también fueron beneficiadas por el programa que lidera la Alcaldía a través de la Gerencia de Infraestructura, en cabeza de Ingris Padilla.

Hasta ese lugar arribó el mandatario local, quien anunció otras inversiones en las proximidades de esa urbanización.

 “Esta obra contó con el apoyo de $432 millones por parte de la administración y $17 millones 200 mil del fondo local, cuyo presupuesto se usó para la pavimentación de 272 metros. Sin embargo ya hemos invertido $51 mil millones en esta área y sus barrios aledaños, por lo que tenemos pensado continuar nuestra labor con un mega colegio dentro del Plan Parcial Donado”.

Finalmente, la gerente de infraestructura, Ingris Padilla, concluyó: “Los recursos sirvieron para que los residentes de El Líbano y Mamatoco ya no tengan que ver correr el polvo y el lodo y los niños puedan jugar con calles dignas con fácil acceso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más