HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Estamos cumpliendo lo que exige el Setp’

Instalaron cámaras en una buseta como prueba piloto para así ofrecerles mayor seguridad al usuario y al conductor. Por lo tanto, tienen como objetivo que todos los vehículos del transporte público urbano de Santa Marta tengan esos aparatos.

Los representantes de las empresas del transporte público urbano de Santa Marta, manifestaron que ya comenzaron a cumplir lo que les pidió la Alcaldía Distrital y el Sistema Estratégico del Transporte Público, Setp, a través del Decreto 090 de 2018.

 

Según el gremio consideran que los indicados para seguir prestándoles este importante servicio a los samarios, en ese sentido, iniciaron las mejoras en la parte, técnica, operativa, logística y administrativa.

De igual forma, las empresas de transporte de Santa Marta constituyen al STU como único operador capaz de satisfacer las necesidades de la prestación del servicio en la ciudad. Realizaron los ajustes que se requieren para cumplir con las exigencias interpuestas por el Setp.

De acuerdo a lo establecido, se constituye la Junta Directiva Independiente  como orientadora ante los procesos con las  comunidades y usuarios, se vincula a la junta un miembro que conoce las necesidades del usuario que no está vinculado a la industria del transporte, así  mismo se radica el certificado de cámara de comercio del STU constituido para atender todas las rutas del sistema estratégico de la ciudad.

 

REPRESENTANTE DE LAS EMPRESAS

“Dando cumplimiento al Decreto 090 de 2018, las empresas del transporte público urbano presentan el estudio con el operador que se requiere STU capaz de satisfacer las necesidades del número de viajes que requiere la población de la ciudad de Santa Marta”, afirmó Marta Jaraba, representantes de las empresas.

Con este paso las empresas se preparan para dar cumplimiento a las etapas exigidas en el decreto. Por otro parte  se pone en marcha la prueba piloto de instalación de cámara en los vehículos para ofrecer seguridad al usuario y conductor.

Las cámaras son una de las herramientas que han pedido los samarios, debido a que eso ayudaría a las autoridades policivas a capturar a los delincuentes que se suben atracar a los conductores y pasajeros.

El documento con todo el trabajo que han realizado estas empresas fue llevado hasta las oficinas del Setp para notificarles lo que han hecho y así puedan seguir trabajando junto por brindarles un mejor servicio a los ciudadanos.

 

GERENTE DEL SETP

Ladys Urquijo, gerente del Sistema Estratégico de Trasporte, Setp, dijo “es necesario que exista esta estructura que permita una reorganización del sistema actual, dándole la posibilidad a los trasportadores que tenemos en la ciudad. Desde el ente gestor, el Setp y la Secretaria de Movilidad, acompañaremos este proceso con mesas de trabajo que permita resolver dudas y sacar a delante este proceso”.

Agregó además “destacamos la disposición del gremio de cumplir con lo establecido en distintas mesas de trabajo que se han adelantado por parte de la entidad, coadyuvado por el DNP y el Ministerio de Transporte y así entrar en una reorganización y no que entre a operar un externo”, sostuvo Urquijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más