Censo de venezolanos llegará a Cristo Rey, La Paz y Guachaca

Armando Piñeres Fadul coordinador del programa en el Distrito, dijo que a cada uno de los centros de acopio, los ciudadanos venezolanos deben llegar con: su documento de identidad, todo su núcleo familiar y estar en condición de ilegal.

Las Instituciones Educativas Distritales de los barrios Cristo Rey y La Paz, en el sur de Santa Marta y el corregimiento de Guachaca, serán los nuevos tres puntos satélites que dispuso la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, Ogricc, en aras de facilitar el registro de la población venezolana en la ciudad.

 

 De acuerdo con el coordinador de la citada entidad, Armando Piñeres, la iniciativa se emprendió con el fin de extender dicho proceso hacia aquellos puntos perimetrales o distantes del casco urbano.

 Siendo así como el censo inició este miércoles en Cristo Rey, el jueves y viernes continuará en Guachaca y el sábado retornará a Cristo Rey. Mientras que en La Paz se llevará a cabo a partir de dos semanas.

 Igualmente, el registro seguirá su desarrolló en los primeros cuatro puntos establecidos por la Ogricc a petición del alcalde Rafael Martínez.

Entre esos: el Centro Regional de Víctimas en María Eugenia; el antiguo Hospital San Juan de Dios; la antigua estación norte de la Policía -hoy Centro de Protección al Ciudadano- en la calle 10 con carrera 4 y el Punto Vive Digital localizado frente a Corpamag -sobre toda la entrada del barrio Tayrona-.

Vale recordar que a cada uno de los centros de acopio, los ciudadanos venezolanos deben llegar con: su documento de identidad, todo su núcleo familiar y estar en condición de ilegal. Los venezolanos legalizados en Colombia o con otra cédula de extranjería no deben acercarse.

El censo es para saber cuál es la cantidad exacta de migrantes del vecino país, quienes no tendrán ningún tipo de beneficios hasta el momento.

También podría gustarte