HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendedores estacionarios recibieron formación en Formalización Laboral

Carlos Prieto de formalización del Empleo del Ministerio del Trabajo estuvo al frente de la jornada de formalización laboral con trabajadores de la avenida Campo Serrano.

Vendedores estacionarios que hacen parte de programa Incuba Santa Marta, recibieron capacitación enfocada a la seguridad social y formación laboral. El programa es liderado por la Secretaría  de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito que contó con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo.

 

 En total fueron 110 comerciantes estacionarios que laboran en la avenida Campo Serrano los que recibieron la formación laboral.

En la actividad también participaron entidades y gremios como Cajamag, Undeco, la Promotora de El Rodadero.

La jornada tuvo como objetivo sensibilizar a las personas en ámbitos relacionados con la protección de sus derechos fundamentales, como son el acceso a la seguridad social y tener un trabajo en condiciones dignas.

 

 FORMALIZACIÓN

Por otro lado esta jornada tuvo como eje central el fomentar los procesos de formalización empresarial, laboral, así como de Emprendimiento.

Carlos Prieto, asesor de Formalización del Empleo en el Ministerio del Trabajo, dijo sobre el evento, “estas capacitaciones significan una transformación, así como generar oportunidades de empleo y crecimiento económico, a partir de los emprendimientos y del posicionamiento de nuevas empresas. También potencializan a las empresas que ya existen y abren escenarios de diálogos en nuestra  sociedad”.

“Es interesante que la estructura distrital cuente con una subdirección de formalización, dirigida a fomentar la empleabilidad, ese es un tema que es bien atrayente porque pone presente el interés de la Alcaldía en tratar estos temas. Nos parece que es una experiencia que vale la pena replicar en otras entidades”, expresó el funcionario del Ministerio de Trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más