HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500 ciudadanos definieron su situación militar en Santa Marta

La gobernación del Magdalena y el Ejército Nacional realizan esta jornada de definición de situación militar para remisos. /MONTINER ALVIS

En el Magdalena, se estima que en condición de remisos hay más de 130 mil ciudadanos.

 

En la sede de la Universidad Antonio Nariño, desde el día de ayer se lleva a cabo una única jornada de definición de situación militar para aquellas personas que se encuentran como remisos, de las dos categorías, jóvenes entre 18 y 23 años; y de 24 años en adelante. En el primer día de atención más de 500 jóvenes solucionaron su situación militar.

“Está dispuesta toda la logística para atender a todos los jóvenes que están definiendo su situación militar. Se estima que en condición de remisos hay más de 130 mil ciudadanos; por esto esta es la oportunidad de solucionarla sin el pago de ninguna multa poder obtener su libreta militar. Los jóvenes remisos que obtendrán la libreta militar deben cancelar el valor de $117.000 en una sede bancaria que temporalmente se ubicó en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño”, infirmó, Luis Miguel Gómez, secretario de gobierno departamental.

Esta jornada de definición de situación militar es desarrollada por la administración departamental, a través de la Secretaría del Interior, y el Distrito Militar Número 12 de Santa Marta; ello con el propósito de que los ciudadanos que no han resuelto su situación militar en el departamento y se encuentran en calidad de remisos puedan solucionar esta condición. Cabe destacar que en la actividad también participarán los Distritos Militares de Riohacha y Barranquilla, y se contará con el apoyo Universidad, sede del evento.

Esta actividad se extenderá sólo hasta el día de hoy, por lo tanto, los remisos interesados en obtener su libreta militar deben llevar: Registro Civil, soporte de excepción de ley (si aplica), acta y diploma de grado de bachiller, una fotografía 3×4 de fondo azul (en corbata) grabada en un CD en formato JPG, una carpeta blanca de 4 aletas, y dos fotocopias ampliadas al 150% de la cédula de ciudadanía, así como lo correspondiente al valor de la libreta militar.

“Esta actividad permite facilitar el trámite a quienes así lo requieren, desplazando a la institucionalidad para que los ciudadanos en calidad de remisos puedan acceder de una forma ágil a su libreta militar. Esto ha sido coordinado por la Secretaría del Interior Departamental y el Comandante del Distrito Militar Número 12, capitán Braymer Velásquez Carrillo”, concluyó el Secretario Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más