HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarada la calamidad pública en el Kilómetro 19

A través de un acto administrativo expedido durante las últimas horas, el gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, acaba de declarar la Calamidad Pública, en el kilómetro 19 de la Troncal del Caribe, en el tramo Ciénaga a Barranquilla.

Esta figura le facilita a la funcionaria gestionar recursos ante el alto gobierno para atender la emergencia que se vive en ese sitio, debido al fuerte oleaje que allí producen las corrientes marinas que amenazan con romper la calzada, lo que dejaría incomunicada la región Caribe con el resto del país.

Inicialmente, se gestionarán recursos por 2.700 millones de pesos, que fueron conseguidos por la funcionaria durante reunión que sostuvo esta semana con los Ministro de Ambiente y Transporte, en la cual estuvo acompañada del gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa y la bancada parlamentaria del Magdalena.

“Luego de la realización de una reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo autoridades departamentales, ambientales y organismos de socorro de manera unánime hicieron la declaratoria de la calamidad pública en el kilómetro 19 vía Ciénaga Barranquilla”, sostuvo la funcionaria al término de la reunión.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más