HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente Uribe rectifica su polémico trino sobre “muertos buenos”

Dos días después de que transmitiera de su cuenta de Twitter un controvertido trino en el cual sostuvo que el polémico testigo Carlos Enrique Areiza era “un buen muerto”, el senador Álvaro Uribe escribió otro tuit en el cual sostiene: “no celebro muertos”.

La situación incluso desató hasta rechazo de su propio candidato presidencial, Iván Duque, quien señaló: “no creo que haya muertos buenos en ninguna circunstancia, siempre el respeto de la vida aún de personas que han estado en la vida delictiva”.

Tanto Duque como Uribe precisaron que el mensaje polémico era parte un reenvío de algún trino que le llegó al jefe de la oposición, pero que no lo había escrito él directamente. Sin embargo, fue el propio Uribe quien suscitó la controversia, porque en su cuenta señaló: “Comunidad Carlos Areiza era un bandido, murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda”.

Pero este jueves ante las persistentes críticas que ha recibido, Uribe Vélez sacó un nuevo mensaje en donde precisa lo que pasó y cuál es su posición frente a los muertos, incluso los delincuentes. “Soy hombre de Fe Cristiana. Publico mensajes de terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gobierno. Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la Fiscalía aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza”, escribió Uribe. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más