HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Néstor Raúl correa se destapa contra la presidente de la JEP, Patricia Linares

El saliente secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, escribió un texto en el que explica las verdaderas razonas por las que presentó su renuncia a dicho cargo, carta en la que hace serios señalamientos contra la presidenta de la JEP, Patricia Linares.

Correa quien entregará el puesto a comienzos de mayo, señala en el documento que un ‘complot’ que habría gestado Linares con el fin de controlar la burocracia en la jurisdicción, donde -dice- se requiere de cerca de 900 cargos para su funcionamiento, los cuales estaban en cabeza de la Secretaría Ejecutiva.

 

Según Correa, el 6 de octubre del 2017, 10 días después de que fueran nombrados los magistrados; Patricia Linares convocó a un desayuno de trabajo al que asistieron Danilo Rojas, Catalina Díaz, Caterina Heyck, Rodolfo Arango, Iván González, Alejandro Ramelli, Eduardo Cifuentes y Yesid Reyes, con quienes habría acordado hacer lobby en el Gobierno para que la presidencia adoptara las funciones para nombrar el personal que necesita la jurisdicción.

«En materia de cargos primó el criterio de los magistrados, que desequilibra el funcionamiento de la JPE y le abre paso a sus apetitos burocráticos. Si se contaran los cargos que se establecieron luego a las otras dependencias, en esta propuesta maximalista del Comité Estratégico los magistrados de la JEP tendrían 831 cargos en su primer año, osea el doble del presupuestado», expresó Correa y aseguró que dicho grupo de magistrados diseñaron una estrategia conjunta para presentar una propuesta de nueva distribución poderes al interior de la JEP.

«El Gobierno les dio tres de los cinco magistrados auxiliares que solicitaron y en todo caso las plantas de cada despacho quedaron de 10 personas de libre nombramiento y remoción por parte de los magistrados. En total la JEP quedó 873 cargos desde el primer año, de los cuales los magistrados nombran en total a 479 personas», dijo Néstor Raúl Correa. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más