HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis sismos, uno de 4,9 grados de magnitud, sacuden Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4,9 grados de magnitud, remecieron este jueves diferentes zonas de Perú causando temor entre la población, aunque no daños ni víctimas, informaron el Instituto Geofísico y la Defensa Civil.

Los movimientos sísmicos, que se registraron entre las 04H20 (09H20 GMT) y las 08H48 locales (13H48 GMT), sacudieron la capital y los departamentos de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa, informó el Instituto.

Los sismos tuvieron magnitudes de entre 3,5 y 4,9 grados Richter, así como diferentes epicentros, en la selva amazónica, en la sierra andina y en el mar. El de menor magnitud sacudió la capital.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica. En enero pasado un terremoto de 7,1 grados dejó dos muertos en la localidad costera de Acarí, en la región sureña de Arequipa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más