HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las Chivas campeón de la Concachampions

El Guadalajara de México se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018  al vencer 4-2 en definición por penales al Toronto de Canadá.

En los 90 minutos del juego de vuelta de la final disputado en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, el equipo canadiense vino de atrás para imponerse 2-1 y empatar el marcador global 3-3.

 

Las Chivas de Guadalajara de México se coronaron campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf después de 56 años. El equipo que dirige el argentino Matías Almeyda perdió ante Toronto 1-2 en condición de local, pero venció al equipo canadiense en serie de penaltis.

El Toronto ganó el partido por 1-2 con goles de Jozy Altidore (m.25) y Sebastián Giovinco (m.44), mientras Orbelín Pineda (m.19) marcó por Guadalajara.

Otra fue la historia en el desempate por penaltis; Oswaldo Alanía, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron por los de casa, mientras por Toronto convirtieron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio estrelló el balón en el travesaño y Michael Bradley lo echó fuera.

El duelo comenzó con las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda en busca de imponer condiciones en su estadio y el Toronto ordenado y sin complejos por haber perdido el duelo de ida por 1-2.

Este título es la segunda consagración en este torneo que se adjudican las Chivas. Los tres máximos ganadores en la historia del certamen son mexicanos; el primero es el América con siete títulos, seguido por Cruz Azul, con seis, y por Pachuca con cinco conquistas.

«Es un título muy importante que no se conseguía desde 1962, un título que nos permite estar por primera vez en un Mundial de Clubes, un título internacional que como grupo necesitábamos», dijo Almeyda en conferencia de prensa.

El ‘Pelado’ Almeyda se presentó a dar sus declaraciones después del partido y lo hizo empapado luego de que sus jugadores lo mojaran cuando se disponía a dar sus primeras impresiones.

«Estoy muy feliz por tenerla a ella (la copa), la veníamos deseando desde hace un año cuando fuimos campeones (Clausura-2017)», dijo el entrenador argentino con el trofeo entre sus brazos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más