Incautan en Santander cargamento de cocaína avaluado en $1.500 millones

Un operativo de inteligencia, adelantado por SIJÍN y la SIPOL, de la Policía de Santander, permitió la incautación de un cargamento de clorhidrato de cocaína, avaluado en el mercado negro en cerca de $1.500 millones.

 

La droga, según la Policía, sería propiedad de la banda criminal ‘Los Pelusos’, cuyos tentáculos se extienden a la zona del Catatumbo, Norte de Santander, donde actualmente libran un  guerra contra el ELN por el control territorial de los cultivos ilícitos.

El cargamento, asegura el informe de la Policía, era transportado en un camión cisterna que fue interceptado por las autoridades cuando circulaba por el corregimiento de Puerto Araujo, jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander.

 

Tras registrar minuciosamente el vehículo de carga, los uniformados hallaron camuflados los 108 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, por lo que procedieron a capturar a los dos hombres que iban en el camión.

“Estas personas les ofrecieron a los policías $50 millones para que los dejaran seguir. Gracias a Dios contamos con policías íntegros, quienes por su puesto rechazaron la oferta y los capturaron”, explicó el coronel  Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.

 

Los dos hombres, de 32 y 43 años, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía seccional de Cimitarra, donde quedaron a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Bucaramanga Vanguardia Liberal. 

También podría gustarte