Colombia celebra el acercamiento de las dos Coreas

El gobierno de Colombia exhortó a las repúblicas de Corea del Sur y del Norte a insistir en un diálogo “sincero, transparente y constructivo” para terminar con el distanciamiento.

Así lo expresó la Cancillería colombiana, María Ángela Holguín, horas previas a la reunión de los dos mandatarios en territorio de Corea del Sur. “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia valora el liderazgo y la determinación de la República de Corea (Corea del Sur) para realizar el encuentro con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), este 27 de abril”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De la misma forma, se indicó que “hace votos para que prevalezca un diálogo sincero, transparente y constructivo. Así mismo, confía en que se logren avances decisivos con relación a la desnuclearización y el establecimiento de una paz duradera en la península de Corea”.

Se expresa además que “Colombia apoya la no proliferación nuclear y así como la desnuclearización de la península es un anhelo del pueblo coreano, es una exigencia de la comunidad internacional expresada a través de las diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte