Vía la prosperidad, por tercera vez citan a gobernantes de Sucre

Por tercera vez la Procuraduría General de la Nación citó a versión libre a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y a su predecesor, Luis Miguel Cotes Habeych, para conocer sus argumentos de defensa de los señalamientos en su contra por presuntas irregularidades en la implementación del proyecto Vía la Prosperidad.

 

Las citaciones están programadas para el próximo 16 de mayo, pero de volver a ausentarse los señalados, el proceso seguirá sin tener en cuenta sus argumentos, y se partirá de los aportados por los acusadores y los datos obtenidos por el Ministerio Público.

Ambos funcionarios son investigados por un presunto detrimento patrimonial de más de 13 mil millones de pesos, producto de un aparente sobrecosto en el transporte de materiales necesarios para la construcción de las obras.

“Según el informe técnico el no haberse transportado los materiales terraplén desde las canteras la Fontana y Ciénaga, siendo estas las más cercanas, (…) se pudo haber generado un sobrecosto en la suma de cerca de 13 mil millones de pesos”, se expresa en el documento de indagación de la Procuraduría.

 

El ente de control también solicitó informes de avances en el desarrollo de las obras al consorcio ICI, al que se le otorgó la licitación, y a la gerencia de proyectos de la Gobernación del Magdalena.

Además, pide explicar cuántos kilómetros de la vía, con corte al 30 de abril de 2018, se han ejecutado y el estado del avance físico y financiero de la obra. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte