HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenado juez por fallar a favor de ex trabajadores de TELECOM

Sala Penal del Tribunal Superior de Montería condenó; al exjuez Primero Promiscuo Municipal de Lorica (Córdoba), Álvaro Alfonso Chica Yanes, a 12 años y 6 meses de prisión por fallar tutelas irregularmente a favor de extrabajadores de Telecom, con las que fueron reconocidos pagos laborales por más de 5000 millones de pesos. 

Según la Fiscalía, luego de la liquidación de Telecom, varios exfuncionarios interpusieron tutelas en las que reclamaron pagos de pensiones y beneficios económicos a quienes no tenían derecho. Estas personas interpusieron los recursos en municipios de Córdoba y no en las ciudades en las que laboraron o vivían, como lo establece la ley.

El ente acusador reveló que 86 tutelas presentadas por igual número de accionantes llegaron al despacho del exjuez Chica Yanes, quien las concedió; contra el Patrimonio Autónomo de Remanentes de Telecom.

El juez fue sentenciado por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros. Por hechos similares registrados en otras ciudades del país, han sido condenados otros 22 jueces.   Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más