HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sara López, a su quinta final consecutiva

La arquera colombiana enfrentará a la taiwanesa Chen Yi-Hsuan, el próximo sábado.

López, número dos del ránking mundial de esta modalidad no olímpica, solo disputará este año dos pruebas de la Copa del Mundo y una victoria en Shanghái le daría una plaza directa en la final.

 

La colombiana Sara López se ha clasificado para su quinta final consecutiva de la Copa del Mundo de tiro con arco de Shanghái, prueba que este año inaugura la temporada, y se enfrentará por el título de arco compuesto con la taiwanesa Chen Yi-Hsuan, el próximo sábado.

López, número dos del ránking mundial de esta modalidad no olímpica, solo disputará este año dos pruebas de la Copa del Mundo y una victoria en Shanghái le daría una plaza directa en la final. «Por ello intentaré hacerlo lo mejor posible, sonreír mucho y disfrutar de la competición», declaró la arquera de Pereira nada más superar este jueves en semifinales a la surcoreana So Chaewon, quinta cabeza de serie.

López, de 22 años, recuperará el número uno mundial de arco compuesto si se impone en Shanghái. La actual líder de la clasificación, la danesa Sarah Sonnichsen, cayó en tercera ronda ante Chen, la rival de Sara López en la final. La también colombiana Alejandra Usquiano se deshizo en partido de tercera ronda de la turca Gizem Elmaagacli (144-143), pero acabó luego su camino ante la taiwanesa Chen Yi-Hsuan por 147-146.

Por equipos, Estados Unidos y Corea del Sur se disputarán el oro, India y Francia el bronce. El viernes se decidirán los enfrentamientos por las medallas en la modalidad olímpica de arco recurvo. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más