HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daniela Solera, arquera del Huila bajo pronóstico reservado

Daniela Solera, arquera del equipo femenino del Huila, está en cuidados intensivos

La jugadora costarricense fue trasladada a un hospital en Cúcuta tras presentar un episodio de convulsión. Su equipo perdió 3-0 este miércoles ante el Cúcuta.

 

La jugadora costarricense Daniela Solera, arquera del equipo femenino del Atlético Huila, le manifestó al cuerpo médico que se sentía malestares, después presentó un episodio de convulsión y fue trasladada a la Clínica San Jorge de Cúcuta. Hasta el momento el parte médico sobre su salud se encuentra bajo prónostico reservado. Su equipo perdió 3-0 ante el Cúcuta Deportivo.

«En este momento Daniela se encuentra estable aunque con pronóstico reservado, bajo sedacción, con anticonvulsionantes intravenosos e intubación orotraqueal», señaló Óscar Sandoval médico del equipo huilense, quien además informó que a la guardameta se le realizaron exámenes de laboratorio, de corazón y un TAC cerebral, según un comunicado emitido este jueves por la institución.

«Dentro de los parámetros respiratorios, cardiacos, todo lo que es cardiovascular y aerodinámico, está normal. Este jueves se harán otros estudios y se dará otro diágnostico más claro y preciso» sostuvo Sandoval. Actualmente la jugadora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Jorge.

«Ella es una jugadora determinante en el equipo, en dos o tres actuaciones demostró su calidad, si no es la mejor de acá, es una de las mejores. Fue un momento difícil, pero me informan que ya está estable» aseguró Virgilio Puerto entrenador del equipo femenino del Huila, quien está en el cargo desde julio de 2017.

Diferentes equipos del fútbol colombiano por medio de las cuentas de Twitter de sus equipos femeninos han manifestado su apoyo con la etiqueta #FuerzaDaniela.

Así mismo, arqueros del fútbol masculino, como Róbinson Zapata y Miguel Solís, ambos guardametas de Independiente Santa Fe y también el arquero de la selección colombiana, David Ospina, se han sumado a las voces de apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más