HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Correa quiso presionarnos con publicar correos personales: Patricia Linares

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), Patricia Linares, se defendió de los graves señalamiento que hizo en su contra Néstor Raúl Correa, secretario ejecutivo de la JEP, quien manifestó que la funcionaria habría encabezado un complot para acoger funciones burocráticas que le correspondían a la oficina a la cual renunció.

 

Linares respondió con acusaciones aún más graves por parte del funcionario, dijo que la denuncia de una reunión desarrollada el pasado 6 de octubre fue obtenida de correos personales, la cual fue obtenida ilegalmente por parte del secretario.

 

«Ese intercambio de opiniones y reflexiones jurídicas también lo hicimos en la mayoría de los casos, por vía electrónica, a través de nuestros correos personales, pues aún no estábamos posesionados, correos que no sabemos cómo obtuvo ilegalmente el señor Néstor Raúl Correa, quien en enero del presente año le expresó a la Presidenta que si no asumíamos los diseños que tenía previstos para la Secretaría Ejecutiva de la JEP daría a conocer a los medios de comunicación el intercambio de correos, pues según él poner en conocimiento del Gobierno nuestros conceptos y opiniones era irregular», expresó la presidente durante la lectura del comunicado, que además firmaron los magistrados Eduardo Cifuentes, Danilo Rojas, Catalina Díaz, Alejandro Ramelli, Caterina Heyck, Rodolfo Arango, Yesid Reyes e Iván González.

 

Linares reconoció que antes de su posesión sostuvo reuniones con magistrados de la JEP, pero que dichos encuentros se concentraron en las configuraciones de estrategias y planes para desarrollar sus funciones en la Justicia Transicional. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más