HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta por presencia de ‘Los Pelusos’ en valle del Cauca

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó la muerte de dos soldados en Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, donde actualmente tiene presencia la guerrilla del ELN.

Villegas manifestó que los uniformados fueron “asesinados vilmente” mientras hacían presencia en un puesto de control, “por personas que les dispararon al pasar”, quienes presuntamente serían miembros del ELN, que delinquen en la zona.

La declaración la dio una vez terminó una reunión en la Escuela Militar de Aviación en la ciudad de Cali, entre la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y la cúpula militar, donde también expresó su preocupación por la presencia de ‘Los Pelusos’ en el Valle del Cauca.

“En zona fronteriza entre Valle y Norte del Cauca, en Jamundí, hemos detectado la presencia de ‘Los Pelusos’”, por lo que anunció el aumento del pie de fuerza en la región para atender de cerca el tema.

Con relación a las acciones de orden público en el Valle del Cauca, el ministro aseguró que en Buenaventura incautaron 1100 kilos del cocaína.

También señaló que en las últimas horas en combates dados contra ‘Los Pelusos’ y el ELN, han sido capturados dos personas. Mientras que en Cali tres más fueron capturadas con numerosas armas y municiones.

Para combatir estas acciones el ministro anunció que habrá un Puesto de Mando Unificado en Jamundí (Valle del Cauca), donde además se lanzará la campaña ‘Atalanta’, que estará unificada con Policía y Ejército.

“Lo que hemos visto es que el departamento del Cauca tiene mejoría en homicidios, sin embargo, hay casos en Buenaventura que nos preocupan”, dijo Villegas. Cali Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más