HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobados proyectos por $ 7 mil millones para tres municipios

El órgano Colegiado de Administración OCAD, se reunió con algunos mandatarios municipales para informar sobre la aprobación de importantes proyectos para su municipio.

El Órgano Colegiado de Administración OCAD, en reunión llevada a cabo en Santa Marta, aprobó  diferentes proyectos para la recreación, cultura y deporte  en los municipios de Aracataca, Salamina y Tenerife, en este tipo de reuniones el OCAD busca destinar recursos para el desarrollo de obras sociales y de infraestructura las cuales provienen del Sistema Nacional de Regalías.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en el auditorio Madre Margoth Dávila del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

 

PROYECTO EN SALAMINA

El Alcalde de Salamina José Díaz Marchena durante la reunión que se llevó a cabo en Santa Marta manifestó que fue aprobado para su municipio el proyecto denominado: «Construcción de escenario deportivo para la recreación, el deporte y la convivencia ciudadana en el Corregimiento de Guaimaro» jurisdicción de esta municipalidad, y el cual comprende la instalación de equipos bio saludables, parque infantil, cerramiento de la  cancha de  microfútbol todos debidamente iluminados.

Luego de ser aprobado se iniciará la tramitación del respectivo proceso de contratación, para la materialización de estas obras las cuales serán de gran beneficio para la comunidad.

 

PROYECTO EN ARACATACA

La tierra del Nobel también hizo parte de esta reunión a la cual le fue aprobada la obra del ‘Parque Lineal Macondo’, Proyecto que se encuentra estructurado y que se va a radicar en el Banco de Proyecto del Departamento, por un valor de $3 mil 500 millones.

Con la realización de esta obra se valorizará el municipio, siendo un legado para Aracataca. Teniendo en cuenta, que en este se llevan a cabo diferentes celebraciones como los 90 años de Gabriel García Márquez, los 50 años de la edición de ‘Cien Años de Soledad’, entre otras actividades culturales.

 

PROYECTO EN TENERIFE

Tenerife también hizo parte de la reunión donde fue aprobado el proyecto “Construcción de pavimento en concreto rígido de los barrios los Almendros, Instituto y el Carmen”. Por un valor de $1200 millones de pesos el cual será financiado con $1000 millones por el Sistema Nacional de Regalías y el valor restante por el municipio de Tenerife, con recursos del presupuesto del SGP.

El proyecto consiste en la pavimentación y construcción de andenes de la carrera 8 entre 10 y 11, pavimentación entre la carrera octava y la calle principal; y pavimentación y construcción de andenes de la calle de acceso al acueducto entre la calle principal.

Estas obras que empezarán a ejecutarse valorizan a cada uno de los municipios anteriormente mencionados y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más