HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad Nacional rechazó conductas de acoso sexual

La Universidad Nacional emitió en la tarde de este jueves un comunicado en donde rechaza toda conducta de acoso sexual y demás violencias basadas en genero, “las cuales vulneran los derechos humanos y afectan la dignidad de las personas”. 

Este pronunciamiento se conoció luego de que varios medios de comunicación difundieron un video sobre un aparente caso de abuso sexual por parte del profesor Freddy Monroy, director de la Maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, contra la estudiante Lizeth Sanabria, los cuales se habrían presentado en varías oportunidades en los últimos meses. 

«Con relación a la situación que fue difundida por algunos medios de comunicación, es preciso anotar que, en tanto se recibió la denuncia de la estudiante se empezó a surtir la atención que prevé el protocolo que incluye la iniciación del trámite disciplinario al profesor implicado, el cual se desarrollará cumpliendo el debido proceso”, indicó la Universidad. 

La institución universitaria aseguró que está comprometida en combatir esta problemática adoptando medidas para su erradicación, por lo que desde el año 2012 se expidió la política institucional de equidad de género, así como un protocolo para la prevención y atención de casos de violencia sexual y de género, con el fin de brindar una atención especial a las víctimas de estos actos e iniciar las acusaciones disciplinarias respectivas. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más