HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 9 de mayo el Senado le quitaría el fuero al magistrado Malo

Luego de que la Cámara de Representantes evacuará de forma ‘expres’ la acusación contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, por hacer parte del llamado ‘Cartel de la Toga’, la plenaria del Senado de la República podría levantarle su inmunidad y declararlo indigno el 9 de mayo próximo, esto para que pueda ser procesado judicialmente por la corte de la que hizo parte.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, anunció que será ese día cuando la plenaria adelante ese proceso, en el que incluso se escuchará al propio implicado y a su defensa.

«Esperamos la radicación. Muy seguramente será el jueves, y siendo así, la otra semana será anunciado que se hace ese debate y lo haremos el miércoles 9 si todo está en orden. La presencia del representante instructor, la presencia del magistrado Malo y de su abogado y se escucharán entonces en la plenaria del Senado y luego viene le procedimiento para la toma de la decisión», precisó Cepeda.

El directivo conservador indicó que en esta ocasión no habrá problema por la conformación de la comisión de instrucción del Senado, la cual no se tenía integrada hace dos años cuando se llevó a acabo el proceso contra el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

«Lo que queremos es que llegue rápidamente a la plenaria del Senado», sostuvo Cepeda, luego de que la plenaria de la Cámara aprobara la acusación contra Gustavo Malo, por 82 votos contra 2. Esto se hizo luego de dos sesiones en donde además se escuchó el informe de los representantes que adelantaron la investigación contra Malo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más