HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras pide investigar las encuestas

Los presidentes de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, Aurelio Iragorri (La U) y el senador Efraín Cepeda, quien obtuvo una de las mayores votaciones al Congreso, en representación del Partido Conservador, lideraron la proclamación del aspirante presidencial.

 

El candidato presidencial preguntó si al dueño de ´Guarumo´ le ofrecieron ser el próximo Contralor General de la República.

 

Un duro reclamo al Consejo Nacional Electoral (CNE) en lo que se refiere al control de las empresas encuestadoras, hizo este jueves el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, al asegurar que desde el organismo rector no hay control en ese sentido e incluso sostiene que hay ofrecimientos de altos cargos del Estado a uno de los grandes encuestadores.

La postura del candidato presidencial se dio luego de que las últimas horas se conocieran los resultados de dos encuestas, en las cuales él sigue apareciendo de cuarto, incluso por debajo del voto en blanco y en otra, igual a Humberto de la Calle.

“Por primera vez en la vida coincido con el doctor Gustavo Petro. Las encuestas son un desastre y está pasando algo extraño que amerita ser investigado. Sí creo que las están manipulando y también creo que debe existir plena transparencia”, sostuvo Vargas.

El aspirante presidencial indicó además que no hay garantías “señores del CNE Díganme: ¿Cuántas visitas han hecho a encuestadores? ¿A cuáles de ellas? ¿Quién está encargado de esa responsabilidad? ¿Qué información recogen? ¿Cada cuánto se hacen las visitas? Necesitamos claridad”.

Asevera que los magistrados del CNE son los responsables de la transparencia en las elecciones, de vigilar y controlar a las firmas encuestadoras y “no lo están haciendo”.

“Le pido al CNE que cumplan con su responsabilidad. Con razón muchos sectores claman para cerrar esa institución. Encuestas manipuladas, compradas, con intereses económicos pueden configurar delitos electorales graves”, indicó Vargas Lleras ya agregó que  está demostrando que el modelo de encuestas tradicionales murió, “encuestas baratas, con pocas fuentes de información, con pocos encuestados, que desconocen la conversación digital, los apoyos de los partidos, lo único que hacen es confundir al elector”.

El candidato presidencial citó con nombre propio a algunas encuestadoras que, según él, estarían incurriendo en errores por eventuales favores futuros. “De buena fuente me dicen que de una campaña le ofrecieron al doctor Carlos Ariel Sánchez, de Guarumo, ser el próximo Contralor General de la República ¿Es eso cierto?”.

También aseguró: “de buena fuente me cuentan que El Tiempo le pidió a Guarumo un ejercicio de prospectiva similar al de Cifras y Conceptos y también mostraba una realidad diferente a la de las encuestas. Esa fuente también me dice que la encuestadora decidió no publicar el ejercicio”.

“¿Quienes son o han sido socios de todas las encuestadoras? ¿Qué contratos con el Estado o empresas privadas relacionadas con el Estado han tenido? ¿Alguna de las encuestadoras que usan los medios hoy tiene contratos con algún partido, movimiento de forma directa o por un tercero?”, se preguntó el candidato presidencial.

 

 PRESIDENTE DEL CARIBE

Varios dirigentes políticos de la Región Caribe, reunidos en Cartagena proclamaron a Germán Vargas Lleras como Presidente del Caribe. Congresistas, diputados, concejales, ediles, empresarios, industriales y en general habitantes de esta zona del país, manifestaron con entusiasmo su apoyo y total respaldo al candidato presidencial.

Los presidentes de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, Aurelio Iragorri (La U) y el senador Efraín Cepeda, quien obtuvo una de las mayores votaciones al Congreso, en representación del Partido Conservador, lideraron la proclamación del aspirante presidencial.

 “Vengo a decirle al futuro Presidente que la Junta de Parlamentarios del Partido Conservador, en su gran mayoría, votó por Germán Vargas Lleras. Aquí en la Costa hay un Conservatismo vivo, actuante, que llevará a German Vargas Lleras a la Presidencia de la República”, manifestó Cepeda.   

 El presidente del Senado invitó a los conservadores de todo el país y en particular a los de la Costa Caribe para que se ‘remanguen la camisa’ y estén listos para trabajar, porque Vargas Lleras estará en la segunda vuelta presidencial. 

Por su parte, Iragorri manifestó: “Doctor Germán Vargas Lleras, ha llegado el momento histórico de los acuerdos, de dejar el egoísmo, de no estar con revanchismo, de evitar el populismo, para que usted conduzca a Colombia a la victoria”. 

De Cambio Radical, Vélez dijo que: “este evento tiene un gran significado porque representa el amor que le tiene el Caribe a Germán Vargas Lleras y es una manifestación real, estas son las encuestas de ‘carne y hueso’, en las que los habitantes del Caribe le dicen al candidato queremos que sea nuestro Presidente”.       

Vargas Lleras recordó durante el evento los principales resultados de su gestión por la Región Caribe, a lo largo de su trayectoria política y las iniciativas que liderará, entre otros, en materia de infraestructura que beneficiarán a millones de habitantes.

También resaltó los logros en temas de vivienda que benefician a miles de familias de escasos recursos en Cartagena, Atlántico y Magdalena, entre otros y, anunció la construcción de 1.200.000 viviendas en los próximos cuatro años.    

“Quiero ser presidente de Colombia porque tengo la experiencia, el liderazgo, el compromiso y conozco el territorio nacional”, finalizó Vargas Lleras.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más