HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tumbaron ‘olla’ de drogas en Murallas de El Pando

Con ´mona en mano´ el alcalde Rafael Alejandro Martínez, conjuntamente con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, participó de la demolición llevada a cabo en Murallas del Pando.

El Distrito de Santa Marta avanza a paso firme e incesante en la guerra que adelanta de forma articulada contra el microtráfico, luego de propinarle dos contundentes golpes a las bandas criminales dedicadas a ese delito.  Así lo confirmó este jueves el alcalde Rafael Martínez después de emprender la demolición de una nueva vivienda u ‘olla’ de droga, ubicada en la parte alta del barrio Murallas de El Pando, al tiempo que confirmó la incautación de varias kilos de alucinógenos en un hotel situado en la vereda Mendihuaca, corregimiento de Guachaca.

 

 “Acá trabajamos: la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad, la Policía, la Fiscalía, el Ejército Nacional y Migración Colombia, porque los buenos somos más en esta lucha contra el microtráfico, la delincuencia y la demolición de bienes que son usados para el expendio de drogas. Tenemos una larga lista de casas en los diferentes barrios de la ciudad donde se ha venido degradando el entorno y la convivencia por medio de nuestros jóvenes y no lo vamos a permitir”, aseguró el ejecutivo local.

Asimismo, el burgomaestre resaltó que ya son cuatro los inmuebles demolidos en la capital magdalenense y señaló: “Casa en la que se venda droga, es casa que se va para el suelo”.

El desmonte estuvo a cargo de operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.

De igual forma se pronunció el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, quien lideró los operativos de allanamiento y decomiso de narcóticos en Mendihuaca.

“Se trató de un caso de inteligencia e investigación criminal que contó con la oportuna denuncia de varios habitantes de este sector turístico, quienes nos advirtieron sobre un festival de música privado que trascurría sin ningún tipo de permiso. Por lo que fue intervenido y se hallaron 140 dosis de éxtasis verde, 40 dosis de éxtasis rosada, 38 dosis de cocaína, 307 dosis de 2CB, 168 dosis de droga sintética, 20 gramos de cocaína y 43 botellas de Vodka adulterado”, indicó el oficial.

Conforme a esto, el mandatario le dejó un fuerte mensaje a los que delinquen con el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el corredor turístico y rural de Guachaca.

“Que no crean que vamos a aflojar y le vamos a dar espacio para que vendan el destino como una plaza para el consumo de alucinógenos. Esta guerra sigue y la vamos a ganar”, concluyó el alcalde Rafael Martínez.

Esta vez demolieron una casa expendedora de drogas en la parte alta del barrio Murallas de El Pando, con esta vivienda van cuatro y el Distrito va por más, toda vez, que avanza a paso firme la guerra articulada contra el microtráfico.

En este operativo estuvo presente el alcalde Rafael Martínez; el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; la Secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga, delegado de la Personería Distrital, entre otras autoridades distritales y policivas.

La casa que era considerada como una ‘olla’ para la venta de drogas, se había convertido en foco de inseguridad para todos habitantes de este sector, donde niños, jóvenes y adultos venían siendo perjudicados por la actividad ilícita que se venía ejerciendo en el sitio.

Por esta razón, la comunidad denunció ante las autoridades competentes lo que venía sucediendo, iniciándose así todo el proceso investigativo y las pruebas necesarias para lograr que se emitiera una orden de extinción de dominio del lugar y posteriormente su destrucción.

De acuerdo con los resultados de la investigación se tomó la decisión por parte de las autoridades en demoler la vivienda, pues afecta la integridad y seguridad de la comunidad, y se ejecutó la erradicación del foco de inseguridad demoliendo la vivienda en su totalidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó “hemos venido haciendo un gran trabajo con el Distrito, estas demoliciones son fundamentales para seguir mostrando que no damos paso al delito y que vas a mitigar el flagelo del microtráfico, especialmente en nuestros jóvenes”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más