HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Essmar, Veolia e Interaseo escucharon las quejas de los usuarios por el mal servicio

Las deficiencias en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo fue el tema que los líderes de la Localidad Uno, trataron durante reunión con funcionarios de Essmar, Veolia e Interaseo.

Para escuchar a los líderes y presidentes de las juntas comunales de los barrios que integran la Localidad 1, se llevó a cabo una reunión en la que se escucharon y atendieron las inquietudes expuestas por los diferentes representantes de estos sectores con referencia a los servicios de: acueducto, alcantarillado y aseo.

 

 El encuentro, efectuado en el Centro Regional Para las Víctimas del barrio María Eugenia, fue liderado por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – Essmar-, Ingrid Aguirre, quien estuvo acompañada por el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano y la gerente de Interaseo, Yolanda González.

 

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

El primer tema tratado en la reunión, estuvo relacionado con la facturación, por lo que la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, anunció que para atender todas las solicitudes de la comunidad, se llevarán a cabo cuatro “Ferias de facturación” que iniciarán el día 28 de abril en la Institución Educativa Distrital El Parque; continuarán el 12 de mayo en el barrio Curinca; el 19 de mayo en el barrio María Eugenia y, finalmente, el 26 de mayo en la Institución Educativa Distrital del barrio Once de Noviembre.

 Asimismo, la comunidad denunció la manipulación de las válvulas por parte de personas ajenas a Essmar y Veolia, por lo que ambos gerentes indicaron que realizarán controles para evitar estas situaciones que, además de ser ilegales, perjudican a la comunidad.

Por otro lado, se anunció la instalación de plantas eléctricas para sectores como Cantilito, que por los cortes de luz y fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica afectan la prestación del servicio de acueducto y, en ocasiones, desperdicia el agua entregada a los hogares.

En cuanto a alcantarillado, Essmar y Veolia se comprometieron a seguir trabajando con cuadrillas dispuestas para atender oportunamente cualquier rebosamiento presentado en estos barrios, pese a que en la reunión la comunidad no tuvo mayores inquietudes al respecto.

 

ASEO

Luego de escuchar a los moradores de los barrios de la Localidad 1 en lo relacionado a aseo,  las empresas Essmar e Interaseo acordaron puntos de acopio y refuerzo de las rutas de barrido para el Once de Noviembre y Cantilito, sin embargo, se hizo un llamado a la comunidad para que se acojan a los cronogramas establecidos de las rutas de recolección domiciliaria de residuos sólidos.

Por otro lado, la comunidad del barrio San Pablo sugirió la limpieza del canal pluvial de este sector, por lo que la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, indicó que a través del área de actividades complementarias de esta entidad, se llevarán a cabo estas labores el 30 de abril.

Finalmente, para evaluar el cumplimiento de los compromisos y hacer seguimiento del acta establecida en esta reunión, se pactó una próxima reunión para el 31 de mayo.

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