HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía donó al comedor San Juan de Dios alimentos decomisados

Un elevado número de personas que diario llega al Comedor San Juan de Dios se beneficia de las donaciones de estos decomisos.

Durante los operativos que a diario realiza la secretaría de Gobierno distrital, a través de Udep en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en la zona del mercado público y el Centro histórico, son muchos los productos que se decomisan, mucho de ellos perecederos, por lo que deben ser consumidos lo más pronto posible antes que se descompongan.

 

Ante esta situación la Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Gobierno busca la forma de darle el mejor destino a estos productos, por eso se realizan donaciones a entidades que de verdad los necesiten, y se pueda cumplir una labor caritativa y benéfica a la sociedad.

Las entidades que resultan favorecidas con estas donaciones en su mayoría so hogares de pasos, los asilos en donde se encuentran personas de la tercera edad entre otros. 

 

COMEDOR SAN JUAN DE DIOS

Las últimas donaciones se han hecho al Comedor Humanitario San Juan de Dios en donde a diario llega un gran número personas necesitadas a “comprar” sus almuerzos, decimos comprar porque el valor es una cifra simbólica de 500 pesos, incluso algunos son regalados.

A este comedor llegan diariamente personas de todas las edades en su mayoría en condición de calle, en donde bajo la directrices del padre Ramiro Núñez son  atendidos y satisfecha esa necesidad básica.

Pero a raíz de la migración de ciudadanos del vecino país de Venezuela, la población asistente a este comedor ha aumentado significativamente, de ahí la importancia de estas donaciones porque permiten la atención a estas personas gracias a estos alimentos donados por la Alcaldía distrital.

 

LAS DONACIONES

Las donaciones que ha recibido el Comedero San Juan de Dios, ha beneficiado alrededor de 600 personas el 70% de las cuales   son extranjeras y el 30 son colombianos. Ha sido tanta la acogida que cada día llegan más personas a beneficiarse de esta benéfica  labor por lo que la iglesia está tratando de implementar una carnetización para regular la entrega de estas ayudas. Las ayudas consisten en un bulto de mango, dos bultos de limón, setenta  bananos, ciento diez piñas, treinta  papayas, veinte patillas, ochenta libras de cebolla roja, setenta libras de cebolla blanca y setenta libras de tomate.

Además de 20 libras de cebollín, 20 libras de zanahoria, 10 libras de remolacha, 30 libras de pimentón, 15 libras de habichuela, 7 libras de pepino, 50 libras de yuca, 2 canastas de ciruelas, 80 aguacates, 132 paquetes de galletas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más