HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinTrabajo reconoce gestión del Distrito en reducir el desempleo

La ministra del Trabajo Griselda Janeth Restrepo, durante reunión con el alcalde Distrital Rafael Martínez hizo reconocimiento a la gestión que viene desarrollando la administración distrital frente a la disminución del desempleo.

 

Santa Marta es considerada como la ciudad con menor tasa de desempleo de Colombia.

 

En reunión con el alcalde Rafael Alejandro Martínez, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, exaltó la labor que viene adelantando la administración distrital en la activación del empleo y la disminución del desempleo en Santa Marta.

 Este importante reconocimiento se logra toda vez que el Distrito presenta la menor tasa de desempleo entre las 23 ciudades del país. “Somos conscientes que la empleabilidad de Santa Marta es muy positiva. Tiene la tasa más bajita de desempleo del país”, expresó Restrepo.

La ministra adelantó agenda en la ciudad con el propósito de revisar la ejecución de las regalías del Distrito, importante acción que promueve la inversión en grandes obras y activa el desarrollo y la empleabilidad del país. “En Alcaldía que traíamos algunas preocupaciones, el alcalde Martínez nos mostró como su ejecución ha ido avanzando, ya tienen licitaciones y unos procesos que avanzan, nos vamos tranquilos, con una agenda con él, vamos a hacer acompañamiento”, dijo la ministra.

De igual manera, la titular de la cartera laboral ofreció apoyo técnico en los procesos para sacar adelante las obras que se financiarán con dineros de regalías y mostró su compromiso frente a la generación del empleo formal en el Distrito.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García, mostró los avances que presenta el Distrito en materia de empleabilidad con las Ruedas y Micro-ruedas de Empleo en sinergia con el Sena, adelantadas en los 14 centros de referenciación. Así mismo, hizo énfasis en el aporte fundamental de los Juegos Bolivarianos en materia de generación de empleo en el 2017.

García asegura que la visita de la ministra de Trabajo deja un balance positivo al Distrito de Santa Marta. “Primero el reconocimiento que hace la ministra a la excelente evolución que ha tenido la tasa de desempleo en Santa Marta, ubicándose en el 2017 en la menor del país, esto aparte nos genera unos retos que ella nos ha ofrecido el apoyo, el acompañamiento técnico del Ministerio del Trabajo en lo concerniente a la Red de Formalización, al establecimiento de los espacios de interacción del sector productivo con  las personas que están buscando el empleo, la articulación con las agencias púbicas de empleo, que ya el Distrito lo venía haciendo pero que ella nos ha dado algunas herramientas para que sea aún más eficiente, que va enfocado específicamente al mejoramiento de la calidad del empleo de los samarios”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más