HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pliego de cargos para exalcalde de Salamina

Rafael Scopetta Orozco, exalcalde del municipio de Salamina.

 

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra un exalcalde del municipio de Salamina, en el occidente del Departamento del Magdalena por presunta irregularidades en el ejercicio de sus funciones como alcalde titular de ese despacho.

Se trata de Rafael Scopetta Orozco, quien ofició como alcalde del municipio en referencia para el período comprendido desde el primero de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015, quien es investigado por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar en el municipio.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el entonces alcalde fraccionó el servicio en cuatro contratos que asignó de manera directa en mayo de 2012 por un monto total de 159 millones de pesos, con lo que habría desconocido las normas legales establecidas.

En el pliego de cargos la Procuraduría Provincial de Barranquilla señaló que con esa acción Scopetta Orozco habría evadido, presuntamente, la aplicación de la modalidad contractual que correspondía, con lo que habría afectado los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contemplados en la Constitución y la ley.

Por ese hecho el órgano de control calificó la conducta del exalcalde como una falta gravísima a título de dolo.

De acuerdo con la información conocida, el funcionario en las próximas horas con abogado comparecerá ante el despacho que le profirió pliego de cargos, para responder.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más