Capturados ‘Los Toches’

Fabián Enrique y Enrique Abel López Chaín estaba siendo requeridos por la Fiscalía Seccional de Santa Ana por hurto.

 

Los dos hermanos son sindicados presuntamente de cometer varios hurtos de cabezas de ganado en el sur del Magdalena y Bolívar.

 

Dos hermanos fueron capturados en el municipio de Santa Ana por agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Magdalena, quienes dieron cumplimiento a una orden de allanamiento y registro emanada  por el Juzgado Promiscuo Municipal de esa población, que los requería por el delito de hurto agravado y concierto para delinquir.

Fabián Enrique y Enrique Abel López Chajín, son  sindicados al parecer, de integrar una banda dedicada al hurto de ganado en el sur del Departamento y Bolívar, autodenominada ‘Los Toches’.

Las detenciones se dan, según información de la Policía Magdalena, luego de que los investigadores criminales realizaran extensas labores de investigación, entrevistas a las víctimas, seguimientos y le entregaran las pruebas que comprometen a los sujetos, a la Fiscalía 20 de Santa Ana, quien a su vez las dio al juez que ordenó proceder con los registros a la vivienda donde estos se encontraban.

“Es de resaltar que durante la diligencia de allanamiento se hallaron dos armas de fuego de fabricación artesanal, una escopeta calibre 16 milímetro y una carabina calibre 22 con un proveedor, tres cartuchos calibre 38, siete cartuchos calibre 3,57 milímetros para Magnum, 18 cartuchos calibre 22 milímetros, los cuales no tenían permiso para porte o tenencia.

Estas personas junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Santa Ana, por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Los hermanos de 24 y 19 años de edad, fueron presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías quien determinó darle medida de aseguramiento en centro carcelario.

También podría gustarte