HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cargos contra alcalde de Bucaramanga por nombramiento irregular de un asesor

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Rodolfo Hernández Suárez, actual alcalde de Bucaramanga, porque posiblemente habría nombrado a Manuel Francisco Azuero en dos cargos, asesor y profesor universitario, sin que éste cumpliera con los requisitos necesarios exigidos por la ley. 

Según el Ministerio Público se comprobó que Azuero actuó como profesor universitario entre el 12 de enero de 2016 y el 26 de julio del mismo año, al tiempo que fue asesor de la administración municipal entre el 27 de julio de 2016 y el 2 de marzo de 2017, cargos a los que se presentó suministrando información que no correspondía con la experiencia que tenía y no cuenta con tarjeta profesional. 

«Los funcionarios pudieron trasgredir los principios de moralidad y transparencia que deben regir las acciones de los servidores públicos, por lo que calificó provisionalmente la falta del alcalde como grave a título de culpa grave, y la de Azuero Figueroa como falta gravísima a título de dolo, por la presunta entrega de certificados que no correspondían a la realidad de su experiencia profesional», señaló la Procuraduría en su decisión.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más