HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Etapa con sello colombiano

Con 21 años de edad, el campeón de la carrera Colombia Oro y Paz confirmó su buena condición para la contrarreloj, porque es el actual campeón nacional de esta especialidad.

El ciclista colombiano del Sky ahora es segundo en la general y sigue de líder entre los jóvenes. Completó su tercer triunfo de etapa de World Tour en el año.

 

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal, del Sky Team, se quedó con el triunfo de la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj individual en ascenso de 10 kilómetros que completó con un tiempo de 25 minutos y 10 segundos.

El joven colombiano volvió a sorprender en una especialidad no habitual de los escarabajos, pues aunque en el parcial intermedio pasó segundo, a 18 segundos de Richi Porte, en la línea de meta le puso 27 segundos para terminar primero y esperar a los favoritos para conocer si se quedaba con el triunfo.

Los 25 minutos y 10 segundos sólo los puso en riesgo el líder de la general, el eslovaco Primoz Roglic, quien pasó la meta cuatro segundos más lento que el colombiano para sostener la camiseta de líder, pero ahora con la nueva figura del Sky a seis segundos en la general individual.

Con el triunfo de etapa y el segundo lugar en la general, Bernal sigue como dueño de la camiseta de los jóvenes y ahora también es segundo en la clasificación de la regularidad o los sprint, en al que suma 60 puntos, detrás del líder, que es el belga Thomas de Gent con 82.

Con 21 años de edad, el campeón de la carrera Colombia Oro y Paz confirmó su buena condición para la contrarreloj, porque es el actual campeón nacional de esta especialidad.

Ahora con sólo seis segundos de distancia frente a Roglic, la cuarta etapa será definitiva para que el colombiano busque el liderato, porque es una fracción de 149,2 kilómetros, con cinco premios de montaña, dos de segunda y tres de primera categoría, uno de ellos a 30 kilómetros para la meta, que será en terreno de descenso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más