HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno firmará decreto para la creación del programa ‘Becas Ser’

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno Nacional firmará un decreto para crear el programa ‘Becas Ser’, que le permitirá al sector privado hacer donaciones para becas que crearán las instituciones de educación superior y el Icetex.

Según el presidente esta iniciativa surgió a partir de la Reforma Tributaria de 2016. «Empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan y, a cambio, obtendrán beneficios tributarios», dijo el presidente.
Este programa será lanzado antes del 7 de agosto con el objetivo de que el próximo Gobierno abra la primera convocatoria.

Santos agregó el Gobierno busca trasformar el Icetex en una entidad con un modelo de contribución solidaria para la educación superior. «Se trata, como su nombre lo dice, de un esquema solidario donde los beneficiarios solo van a contribuir cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto que ganen. No van a necesitar codeudor, tampoco habrá cobros pre-jurídicos, intereses de mora o reportes a centrales de riesgo», dijo.

El mandatario también recordó que el Congreso de la República ya respaldó ese modelo, aprobando el proyecto que lo crea y que ya fue sancionado por el presidente. Santos afirmó además que la inversión en educación durante los últimos años se incrementó en casi un 80 por ciento, pasando de 21 billones en el 2010 a 37 billones en el 2018. «Llevamos 4 años en los que el presupuesto para educación es el más alto entre todos los sectores», añadió.

Así mismo, recordó que entre el 2010 y el 2017 su Gobierno logró que la cobertura en educación superior pasara del 37 al 53 por ciento. Hoy más de la mitad de los jóvenes que salen del colegio, entran a estudiar un pregrado.

«En esos mismos años, la cobertura de alta calidad en la educación superior pasó del 10,5 al 19 por ciento; lo que significa que más jóvenes están ingresando a instituciones o programas con cobertura de alta calidad», añadió Santos.

El anuncio lo hizo el presidente en el marco de la celebración del ‘Día Internacional del Crédito Educativo’ y de la creación del Icetex.

BOGOTÁ ( Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más