HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ricciardo prolonga su buen momento dominando los libres en Azerbaiyán

Daniel Ricciardo consiguió por poco el mejor tiempo este viernes al término de las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, por delante de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, mientras que los Mercedes se quedaron en un segundo plano.

Ante unas gradas casi vacías, algo poco sorprendente en un viernes como día de oración en un país musulmán en un 95%, el piloto australiano de Red Bull firmó un mejor crono de 1 minuto, 42 segundos y 795 milésimas, 69 milésimas mejor que el finlandés de Ferrari y 116 milésimas más rápido que su compañero de equipo holandés.

Ricciardo parece en un gran momento de confianza después de su brillante victoria en Shanghai hace 15 días.

Los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton les siguieron en la hoja de tiempos de la sesión, a 775 milésimas y 808 milésimas, respectivamente.

Hamilton no tenía el mejor humor tras el primer día en Bakú.

«No tenemos la menor idea de cómo estamos en la jerarquía de este fin de semana», afirmó el vigente campeón mundial, que desde Baréin tiene problemas para hacer funcionar sus neumáticos con las diferentes temperaturas.

«Bakú no ha sido por ahora un territorio de caza que me haya venido bien», recordó Hamilton, quinto en Azerbaiyán en 2016 y en 2017.

La pasada temporada, Bakú fue el escenario de su famoso accidente con Sebastian Vettel, donde el alemán tocó con su monoplaza en un momento de enfado.

Vettel (Ferrari), líder del Mundial, aparentemente se contentó este viernes con adoptar un ritmo simulando al de la carrera, firmó un undécimo tiempo, a 1 segundo y 332 milésimas del crono de referencia de Ricciardo.

– ¿Hamilton está cansado? –

Bernie Ecclestone, el expatrón de la Fórmula 1, se paseó por el ‘paddock’ y mostró sus dudas sobre la motivación real de Hamilton de revalidar su corona.

«Sigue siendo muy rápido, tiendo todavía mucho talento y es simpático», afirmó Ecclestone, «pero puede que comience a estar un poco cansado de viajar y que esté harto de la situación actual».

En McLaren, la salida del director técnico Tim Goss, anunciada el jueves por la BBC, no fue todavía confirmada. La escudería de Woking reconoce que se está haciendo una reorganización interna para hacer progresar su monoplaza.

«Parece que tenemos todavía un coche basdtante lento en las rectas, pero esperamos mejorar eso», indicó el español Fernando Alonso, sexto tiempo.

«En carrera no hay muchos posibles adelantamientos en la parte lenta del trazado porque es un circuito de calle estrecha, asi que normalmente aquí ser más rápido en las rectas es algo ganador», subrayó el dos veces campeón mundial (2005, 2006).

Como durante la primera sesión de los libres en Bakú, los pilotos llegaron a bloquear sus ruedas en las curvas de 90 grados presentes en el inicio del trazado, para evitar dañar su monoplaza.

La tercera sesión de ensayos libres tendrá lugar el sábado a las 14h00 locales (10h00 GMT). La sesión de clasificación, que decidirá la parrilla de salida, comenzará a las 17h00 locales (13h00 GMT).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más