HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindefensa ordenó al director de la Policía apersonarse de la Comuna 13

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, llegará este sábado a Medellín para estar frente a los operativos que se adelanten en la comuna 13 de la capital antioqueña, que en los últimos días ha sufrido alteraciones de orden público. 

La presencia del alto oficial fue ordenada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dijo en su cuenta oficial de Twitter: “Mañana estará en Medellín el general Nieto para conocer de primera mano la situación en materia de seguridad ciudadana de esta ciudad. Esperamos el lunes poder reunirnos con el señor alcalde, Federico Gutiérrez”. 

Este jueves, Gutiérrez y autoridades locales fueron a la comuna 13 para anunciar controles y la presencia de la institucionalidad. En esa zona del occidente de Medellín ha habido una seguidilla de homicidios y amenazas a conductores de transporte público que ha desatado la parálisis del servicio. 

El alcalde anunció que seguirán los operativos contra las bandas que tienen amenazada la comuna 13 y afirmó que habrá más acompañamiento para los transportadores y estudiantes, como las caravanas seguras. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más