HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preparatoria del juicio de exgobernadora Oneida Pinto iniciará el 5 de julio

El Juzgado 25 Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá determinó que el 5 de julio deberá iniciarse la audiencia preparatoria del juicio contra de la exgobernadora de La Guajira Oneida Rayeth Pinto Pérez, por los hechos que rodearon el desfalco de dineros dirigidos a la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

El fiscal del caso indicó que tiene en su poder, al menos, 90.000 documentos, 12 cajas con material magnético probatorio y algunos elementos útiles que servirán para juzgar a la exgobernadora.

Del mismo modo, señaló el delegado de la Fiscalía que deberán ser anexados los documentos originales para dictaminar la falsedad u originalidad de los firmados por la gobernadora, mediante los cuales se habría producido el desvío de los recursos de los menores.

Sobre Pinto Pérez hay una investigación abierta por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que tienen en vilo a la exgobernadora ocurrieron durante el año 2011, cuando al parecer, se malversaron los fondos del programa de apoyo infantil mediante convenios interadministrativos suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de 18.600 millones de pesos.

Pinto Pérez goza de casa por cárcel debido a que es madre cabeza de hogar, sin embargo, su defensa presentó sustitución de la medida en más de tres ocasiones.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más