HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las niñas muestran su talento en el Festival

Las niñas esperan conquistar la corona de la categoría Infantil./CAMILO PERALTA.

La cuota femenina está presente en el 51 Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Carlos Vives. En total, ocho niñas participan en el concurso Acordeonero en la categoría Infantil, que desde el pasado miércoles se lleva a cabo en el parque El Helado, en inmediaciones del balneario Hurtado.

 

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, para la primera ronda de eliminatorias en los aires de puya y son habilitó dos tarimas para la presentación de los participantes quienes compiten por la corona de Rey Vallenato Juvenil 2018.

Zaide María Gutiérrez Pabón, quien representa a Valledupar, dijo que este año aspira obtener la corona en el Festival Vallenato.

“Estoy tranquila porque lo que he demostrado en tarima es el resultado de mucha práctica y esfuerzo, y para esta versión el objetivo es ganarme la corona en el 51 Festival Vallenato”, dijo Zaide.

El departamento de Bolívar, envió cuatro niñas al certamen que busca al mejor intérprete del acordeón. Entre ellas, se encuentra María Victoria Castilla Madero, oriunda de Arjona, Bolívar, quien manifestó que ha ejercido una ardua preparación para participar por segunda vez en el Festival Vallenato.

“Durante dos meses me estuve preparando para ejecutar el acordeón con seguridad, y definitivamente estaría feliz si llegara a ganar la corona porque este título sería un trampolín para crecer en mi carrera musical”, aseveró María Victoria.

Las hermanas Gulfo Palma, oriundas de Santa Catalina-Bolívar, también buscan obtener el título que las proclame sucesora de José Aldana Vergara, rey infantil 2017. Así lo expresó Kendris Sandrid Gulfo Palma, nativa de Santa Catalina, Bolívar, indicó que: “Las niñas también pueden tocar el acordeón, y le dije a mi papá que me inscribiera en la escuela de música porque no es nada raro que una mujer toque el acordeón, así que sí logro ganar la corona me sentiría muy feliz”.

Por su parte, Heinis Yulieth Gulfo Palma, agregó que: “desde los ocho años toco el acordeón porque vi que mi hermana lo hacía muy bien, y yo tocaba la guacharaca y mi hermana el acordeón, así que aquí estamos luchando por el mismo sueño”.

Otra participante, Alma Luz Araújo Castro, de Lorica, Córdoba, aseguró que en esta versión del Festival Vallenato busca coronarse como reina infantil. 

Es preciso destacar que también se presentaron las niñas Sara Marcela Arango Pérez, de La Apartada, Córdoba;  María Katherin Santiago Rodríguez, de Cúcuta, y Carolina Ramírez Calvo, de San Jacinto, Bolívar.

Ayer se llevó a cabo la segunda ronda de eliminatorias del concurso de Acordeonero categoría Infantil, en el parque El Helado-balneario Hurtado, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más