HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Generaciones  con Bienestar’ mostró su talento

Los niños, niñas y jóvenes que participaron durante el desfile de ‘Piloneritos’, se vieron muy emocionado, quienes hacen parte del Programa del Icbf bajo la operación de la Universidad del Magdalena.

El concurso de pintura ‘Vives Pintando’ y el desfile de ‘Piloneritos’ fueron los eventos en los que los niños, niñas y adolescentes de ‘Generaciones con Bienestar’ se vincularon a las expresiones folclóricas que caracterizan a la música vallenata.

 

A ritmo de merengue, puya, paseo y son; los niños, niñas y adolescentes del Programa Generaciones con Bienestar de la Universidad del Magdalena participaron en diversas actividades previas a la fiesta más importante de la tierra del Cacique Upar y que reúne a los mejores compositores e intérpretes de los aires del vallenato: El Festival de la Leyenda Vallenata.

Con el apoyo de sus familias y sus promotores de derechos, los niños y jóvenes contagiaron de alegría y energía a los centenares de vallenatos que se animaron a participar.

“La preparación estuvo dura pero a la vez logramos el objetivo que era practicar, aprendernos la coreografía y eso fue lo que hicimos, estamos acá felices. Es la primera vez que estamos aquí y me parece excelente”; expresó emocionada Katherin Cera Meriño, joven de 14 años beneficiaria de Generaciones con Bienestar.

 

‘VIVES PINTANDO’

El Festival de la Leyenda Vallenata no solo es música, también es el espacio para las diversas expresiones culturales, para que los niños y jóvenes sean incluidos en las tradiciones de la región. De este modo, niños y niñas de Generaciones con Bienestar desplegaron sus aptitudes artísticas y plasmaron en colores su visión del vallenato y el goce de esta festividad.

En total participaron seis niños y niñas de Generaciones con Bienestar y 224 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Valledupar. Los participantes recibieron con mucha alegría el mensaje en video de Carlos Vives, homenajeado en la versión número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, quien los motivó a expresar en dibujos sus emociones y sentimientos.

“Estamos muy contentos, con esta participación por parte del Icbf que siempre ha sido un gran aliado de la Universidad del Magdalena en este proceso, quien ha confiado en nosotros para emprender el ejercicio de empoderamiento en cuanto al tema de derechos y participación por parte de los niños, niñas y adolescentes. Al habernos vinculados a ‘Vives Pintado’, fue muy interesante porque los niños pasan esa línea invisible de exclusión y participan activamente en este tipo de eventos; igual por primer vez estuvimos en el inicio del Festival con el desfile de piloneritos”; señaló el coordinador de Generaciones con Bienestar en el departamento del Cesar, el antropólogo magíster Nelson Caballero Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más