HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La secretaria de todos los tiempos

El trabajo de secretaria es un cargo que requiere dedicación, esfuerzo, constancia y amor por la función que desempeña, porque así como es el corazón del hogar y el alma de una sociedad, la mujer, en calidad de secretaria, es relativamente el motor y la cara amable de una empresa.

Históricamente, ha sido muy común imaginar a una secretaria y asociarla a una máquina de escribir y verla como la persona que escribe las correspondencias, tramita y custodia documentos de una oficina, que aún con los nuevas tecnologías de los últimos tiempos, este concepto se mantiene, pero, debido a la complejidad y crecimiento de la vida empresarial, se requiere de la rapidez necesaria y de la exigencia de un perfil más ligado a la destreza que conlleve a desarrollar con eficiencia la labor encomendada.

Pero más allá de las habilidades y de las múltiples cualidades que aplican para el buen trabajo de secretaria, existe un aspecto importante que debe prevalecer en la persona que ejerce este oficio al que se le debe su nombre, que es el de guardar los secretos con suma discreción y lealtad, y así mismo, tratar como un tesoro la información confidencial inherente al manejo interno de las empresas. 

De aquella época de la Rémington se ha pasado a los tiempos de la computadora, donde las secretarias no solo guardan secretos  y cumplen funciones técnicas sino que en muchos casos asesoran a sus jefes y saben manejar hábilmente las relaciones humanas, convirtiéndose generalmente en asistentes ejecutivas, y como diría Albert Einstein, “es más importante usar la mente para pensar que como depósito de información”, sabio consejo que es más práctico cumplirlo hoy en día con el avance tecnológico de la comunicación, el fácil acceso a internet en sus múltiples aplicaciones y la creación de amplios archivos electrónicos que no requieren de la memoria humana ni de grandes espacios físicos para una buena ejecución de sus actividades.

Eficiencia, dinamismo, personalidad y profesionalismo, resumen el rol de la secretaria de todos los tiempos, desde la Remington hasta la computadora, por ello se ha  dedicado un día especial en el calendario para exaltar su importancia y su meritoria labor en la vida empresarial y en cualquier campo que le permita explotar todo su potencial de servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más