HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministra de Trabajo exaltó labor social de exdirector de Cajamag

La ministra de trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego, hizo este reconocimiento especial al doctor Jairo Donado Pinto, en el marco de la instalación de la Semana de la Cultura de la Seguridad Social.

En el marco de la celebración de la Semana de la Cultura de la Seguridad Social, realizada en el Hotel Estelar Casa Grande, la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se refirió al trabajo social liderado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, haciendo una exaltación especial a su director saliente, el doctor Jairo Donado Pinto.

 

Cabe recordar que la funcionaria nacional, antes de llegar a ese cargo estuvo dirigiendo la Superintendencia del Subsidio Familiar, donde ejerció una importante labor de vigilancia y acompañamiento a Cajamag en el departamento del Magdalena, aprobando satisfactoriamente cada una de las iniciativas de impacto cultural y educativo que desde la dirección administrativa se ejecutaron en favor de las comunidades afiliadas y vulnerables.

Por esa razón la doctora Griselda Restrepo, no dudó en aprovechar su discurso en la ciudad de Santa Marta, para felicitar al doctor Jairo Donado Pinto, por sus 40 años de servicio, de los cuales 33 fungió como director de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

“Quiero felicitar al doctor Jairo Donado por su gran aporte como Director de Cajamag, sin duda, deja una gran huella representada en obras y programas sociales que benefician a las comunidades”, dijo la alta  funcionaria del Gobierno Nacional, quien destacó dentro de los proyectos ejecutados durante la administración de Donado Pinto, la construcción y puesta en funcionamiento del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, el cual para ella es uno de los mejores escenarios del país y con una inmensa responsabilidad social y cultural”

De la misma manera la Ministra del Trabajo, saludó a la doctora Martha García, quien se encuentra en la actualidad como directora encargada de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena. A ella y a todos los funcionarios de Cajamag “los invito a continuar con el trabajo comprometido que se refleje en una mejor calidad de vida de los trabajadores afiliados y sus familias”.

 

APORTES A CAJAMAG DEBERÁN HACERSE POR PLANILLA ELECTRÓNICA

De otro lado, a partir del primero de marzo, los aportes de seguridad social y parafiscales que se venían liquidando por planilla asistida debieron empezar a hacerse mediante la modalidad de planilla electrónica. La información de Cajamag va dirigida a las empresas y trabajadores independientes afiliados.

Lo anterior en atención al Decreto 1765 del 2017 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual informa la nueva disposición para el pago, la cual deberá ser aplicada inmediatamente, pues los operadores de información bloquearon la planilla asistida y no podrán utilizarlo.

Cabe indicar que la planilla electrónica permite hacer la liquidación de los aportes de manera sencilla, reemplazando el pin y los pagos en el banco por una transacción rápida a través de cualquier computador o herramienta con internet.

El plazo del primero de marzo de 2018 aplicará para empresas de 10 a 19 trabajadores, mientras que para aquellas con 5 a 9 empleados será para el 1 de junio de 2018 y para municipios con categoría diferente a 5 y 6, el primero de agosto de 2018.

En el caso de independientes cuyo ingreso básico sea mayor o igual a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el plazo para cambiarse a la modalidad de planilla electrónica será hasta el 6 de marzo, para salarios de mayor o igual a 4 e inferior a 5 SMLMV aplica el primero de marzo y para aquellos que su ingreso sea mayor o igual a 2 e inferior a 4  SMLMV empezará a regir el primero de junio de 2018.

Para más informaciones sobre el decreto y la planilla electrónica, los afiliados pueden ingresar a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter o visitar la página web www.cajamag.com.co.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más