HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena formará 250 nuevos aprendices en la Zona Bananera

En el centro de formación, el Sena tiene programado la formación de aprendices en carreras técnicas y complementarias como, Supervisión en actividades bananeras.

Los aprendices se formarán en carreras técnicas y tecnológicas, relativas a las actividades bananera. 

 

 En el corregimiento de Orihueca, zona rural del municipio de Zona Bananera, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) formará 250 nuevos aprendices del municipio y sus alrededores en carreras técnicas y tecnológicas, en un nuevo Centro de Formación y Emprendimiento para el Trabajo, como un espacio para la formación.

Para este año, el Sena tiene programado la formación en el Centro de los  aprendices en carreras técnicas y complementarias como: Supervisión en actividades bananeras, Técnico en sistemas y Técnico en manejo ambiental. Adicional, estarán disponibles cursos de Informática, Ingles básico, Identificación de ideas y oportunidades de negocio y Buenas Prácticas Agrícolas.

Todas estas ofertas académicas, fueron priorizados por los jóvenes quienes expresaron la necesidad de capacitarse en estos temas para desarrollar sus competencias, debido a la demanda productiva que ofrece el municipio para el sector bananero. Si bien, esta zona del Magdalena es la de mayor productividad bananera en la región, actividad agropecuaria que genera cientos de oportunidades de empleo.

 

ACERCA DEL CENTRO

La construcción del Centro de Formación se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre la Embajada de Japón en Colombia, la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca (Coomulbanano), la Fundación Unibán, el municipio Zona Bananera y el Sena hace parte como aliado estratégico encargado de la formación de los habitantes de esta parte del Magdalena.

El nuevo Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, estará bajo la administración del Comité de Educación de la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca, quienes desde su programa de responsabilidad social, le apostaron al desarrollo de este proyecto para contribuir con el mejoramiento de la calidad en la educación y el crecimiento socioeconómico de esta región bananera del Magdalena.

El acto de inauguración del Centro contó con la asistencia del Hiroshi Aoki, Primer Secretario y Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón en Colombia; Miguel Márquez González, miembro del Consejo de Administración de Coomulbanano; Holmes Echeverría de la Rosa, alcalde municipal de Zona Bananera; Víctor Armenta Herrera, Director Regional del Sena en el Magdalena; Juan Luis Cardona Sierra, el Presidente de Unibán; Álvaro Daza Pinedo, Coordinador de Comunidades en el Magdalena de Drummond; María Doris Calvo, Coordinadora del Centro de Formación para el Trabajo, entre otros representantes de organizaciones y gremios que se han unido a esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más