Dotación por $ 10 mil millones para los colegios del Distrito

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez conjuntamente con el Secretario de Educación del Distrito, directores y estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, cumplió con la entrega de utensilios, mobiliarios y otros elementos.

El Alcalde dijo que el 100% de los planteles educativos del Distrito recibirán los beneficios de esta inversión. De otro lado, el mandatario anunció que se construirán tres nuevos megacolegios en Santa Marta.

 

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez inició el proceso de la entrega de la dotación adquirida para las diferentes instituciones educativas de Santa Marta. La dotación que comenzó a entregarse en la IED Magdalena, consiste en mobiliario escolar, menajes, comedor y cocinas, aires acondicionados, aulas virtuales y laboratorios para las diferentes materias entre otros, todo por un valor de 10 mil millones de pesos, la que llamó como una inversión histórica en la educación del Distrito.

Los recursos fueron gestionados por la Administración distrital a través del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales,

FONPET y con los cuales se hará esta entrega, en aras de seguir aportando a la mejora de la calidad de la educación en el Distrito como lo dijo el alcalde Rafael Martínez.

Gracias a estas dotaciones se benefician inicialmente seis instituciones educativas, ellas son la IED Magdalena, Institución Educativa Liceo Celedón, IED Laura Vicuña, Normal Superior María Auxiliadora, la IED 20 de Julio y el Liceo del Norte.

 

INVERSIÓN HISTÓRICA

“Hoy estamos entregando esta dotación a diferentes instituciones educativas de la ciudad, esta es una inversión histórica en este proceso de recuperación de la ciudad, sobre todo invirtiendo en la educación, en donde en estos seis  años de cambios hemos avanzado mucho en este campo, el ex alcalde Carlos Caicedo nos dejó un plan para recuperar las estructuras físicas de los colegios, plan que hemos continuado, invirtiendo y mejorando los colegios”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

Agregó el Mandatario que, “pero además ahora también estamos invirtiendo en dotación, son 10 mil millones de pesos para completar toda la silletería nueva para las instituciones, mesas y sillas para los profesores, computadores, aires acondicionados para algunos salones, abanicos”.

De la misma manera se entregó dotación para los laboratorios de física, química  y biología, las cocinas y todo el menaje para mejorar el ambiente y el entorno escolar.

 

NO DEJEN DE ESTUDIAR

El alcalde Rafael Martínez aprovechó para dirigirse a los jóvenes y a los padres de familia asistentes a la Institución Educativa Distrital Magdalena. “Mi mensaje para los jóvenes  es que por ningún motivo pueden dejar de estudiar, por ningún razón, en la educación está la llave del éxito, del progreso, ustedes son el futuro de sus familias, si sus padres están haciendo el esfuerzo para que ustedes estudien, el Estado hace lo suyo, pero ustedes debe hacer lo propio, respondiendo con buenas notas, buen comportamiento, entrega al estudio para que más adelante sean el sustento de sus familias”, exclamó el alcalde Martínez.

“La infraestructura pública está demandando inversiones, nosotros comenzamos desde hace cuatro años, con la recuperación del Instituto Magdalena, obra iniciada por el ex alcalde Caicedo y la entregamos, además el colegio de Bastidas, el Inem Simón Bolívar, La Industrial´, señaló.

Agregó que, “hemos iniciado licitación para tres megacolegios, uno para Taganga, otro en el sector de Pescaíto porque vamos a renovar completamente el Jhon F. Kennedy, además uno a la altura del sector de Santa Cruz, así que seguimos haciendo las transformaciones e inversiones educativas que no se hicieron en décadas”, afirmó.

Dijo además que estas inversiones tocarán a todas las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta.

Por su parte, el rector de la IED Magdalena Eleazar Álvarez en su intervención dijo que un total de 2.443 estudiantes se benefician con este aporte de la Alcaldía, de ellos 1.400 que estudian en la sede principal.

 

LA INVERSIÓN

Los diez mil millones de pesos que se invierten están divididos de la siguiente manera: Mobiliario escolar $3.699 millones, menajes para comedor y cocina $2.931 millones, aula virtual $1.884 millones, kits didácticos $970 millones, elementos de laboratorios (Biología, química y física) $365 millones y fuentes con filtros por $150 millones.

Es importante mencionar que con los kits didácticos de: preescolar, primaria, secundaria y laboratorios de química, física y biología, se beneficia el 100% de los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad. Asimismo, 1.500 docentes mejorarán sus condiciones de trabajo con nuevos escritorios y sillas.

 También se hizo entrega de 1.494 ventiladores de pared para acondicionar 373 aulas de clase y 45 aires acondicionados 24 mil BTU, para igual número de aulas virtuales.

 

AGRADECIMIENTOS

Estudiantes, rectores, docentes y padres de familia agradecieron la entrega de tan importante dotación para los colegios públicos.

El rector del instituto Magdalena, Eliazar Álvarez, manifestó: “Estamos muy agradecidos con el alcalde Rafael Martínez por esta inversión, esto es de gran ayuda para seguir mejorando nuestra calidad educativa. Nuestro colegio también está viviendo el cambio gracias a este modelo de gobierno”.

Igualmente, Andrea Bravo Cruz, personera del Instituto Magdalena, expresó: “Estamos agradecidos por esta dotación y la infraestructura con la que contamos hoy en día, nosotros como estudiantes somos los más beneficiados”.

Finalmente, la hermana Mónica Tausa, rectora del Escuela Normal Superior María Auxiliadora, dijo: “Estamos agradecidos por esta entrega, es de suma importancia para nosotros, en especial los utensilios de cocina”.

También podría gustarte