HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$ 7.851millones le cuesta al Distrito la operación del PAE

El contrato es por 7.851 millones de pesos inicialmente con una vigencia de 77 días, el Distrito de Santa Marta contrató con la Unión Temporal proyecto Vital, la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para 29 establecimientos educativos en el Distrito.

El contratista durante la vigencia del acuerdo entregarán 43.000 raciones diariamente, de los cuales, 18.749 corresponden a complementos tipo desayuno y 24.251 complementos tipo almuerzo.

 

A la Unión Temporal Proyecto Vital, le adjudicaron el contrato por medio del cual la Alcaldía de Santa Marta asegura la operación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, para el  2018.

 “El 26 de abril de 2.018 se adjudicó la licitación pública LP-005-2018 a la Unión Temporal Proyecto Vital.  Inicialmente se contrataron 77 días.  Se proyecta dar inicio a la operación en mayo próximo”, informó el secretario de educación Distrital, Julio César Aguilar.

 Con el PAE en el año en curso se entregarán 43.000 raciones diariamente, de los cuales, 18.749 corresponden a complementos tipo desayuno y 24.251 complementos tipo almuerzo.

Asimismo, de las 24.251 raciones de complemento tipo Almuerzos, 15.367 son para estudiantes que inician la aplicación de jornada única en 29 establecimientos educativos Distritales.

 Finalmente el programa de alimentación escolar también se presta adicional a 723 estudiantes internos (tres comidas, desayuno, almuerzo y cena) en siete (7) establecimientos educativos rurales, donde el establecimiento queda muy distante a sitio de vivienda del estudiante, esta estrategia favorece la permanencia y disminuye la deserción escolar en el sector rural.

En el Distrito de Santa Marta son 43.000 niños, niñas y adolescentes de 73 Instituciones Educativas Oficiales los que se verán beneficiados con el  Plan de Alimentación Escolar, PAE.

 En las últimas horas, el alcalde Rafael Alejandro Martínez se reunió con el equipo del PAE Distrital y el nuevo operador del mismo para finiquitar la adjudicación del contrato de operación para el año 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más