HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito pidió otra prórroga al Concejo para contratar nuevo operador de Alumbrado Público

El secretario jurídico del Distrito Carlos Iván Quintero y el jefe de contratación Jorge Miguel Guevara Fragozo llegaron en representación del Distrito al Concejo para explicar el porqué de la nueva prórroga. / MONTINER ALVIS.

La administración distrital presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo para solicitar otra prorroga de cuatro meses, para poder licitar el nuevo contrato con la entidad que operará el alumbrado público en el Distrito de Santa Marta.

 

Esta es la tercera prórroga que pide el Distrito para esa contratación, mientras tanto continúa operando el sistema la misma entidad que lo venía haciendo en los últimos años.

De la misma manera la Administración presentó otro proyecto de acuerdo para solicitar autorización para poder contratar, para realizar el nuevo contrato con la empresa que gane y entre a operar el alumbrado público en la ciudad.

Con esta nueva prórroga, el actual operador seguirá al frente del alumbrado hasta finales del mes de agosto.

 

PRIMER DEBATE

El primer debate se dio en la comisión segunda o de presupuesto, en donde el ponente fue el concejal Carlos Mario Mejía quien le dio voto positivo. El segundo debate tendrá como ponente al concejal Juan Carlos Palacio, debate que se dará la próxima semana.

Por el Distrito sustentaron estos pedidos, el secretario jurídico Carlos Iván Quintero y el jefe de contratación distrital Jorge Miguel Guevara quienes justificaron jurídicamente el pedido de prórroga pues esta es la tercera que se solicita con ese fin. Como se recordará el año anterior se presentó una licitación que por cuestiones jurídicas fue declarada desierta y se pidió una segunda prórroga para que la ciudad no quedara sin ese servicio, explicó el jefe jurídico Carlos Quintero, prorroga que se vence el 30 de abril de 2018, de ahí el pedido de 4 meses más, que se vencen en el mes de agosto.

De otro lado el concejal Carlos Mario Mejía, ponente en el primer debate,  dijo que la invitación a estos funcionarios era con el fin que le explicaran al Concejo y a la ciudad, los motivos por los cuales esta contratación no se ha podido hacer, como lo explicaron los invitados.

Finalmente intervino el concejal Jaime Linero quien dijo que “las facultades otorgadas por nosotros en el Concejo han sido utilizadas de la mejor forma, pero tengo la inquietud de por qué no se dio la contratación abreviada que hacía más corto el proceso, para conocer el nuevo operador del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Marta, ustedes explicaron que se va a seguir con el proceso licitatorio porque es más transparente y le da la oportunidad a más oferentes, por eso se va a insistir en el proceso de licitación”.

Agregó el concejal Linero que “por eso esperamos doctores Guevara y Quintero que con estas facultades debe garantizarse que el proceso va terminar y que estas facultades de prorrogar son suficientes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más