HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mula’ mató a líder comunal

Rebeca María Guerra Gallo, murió de manera instantánea después de ser arrollada por una tractomula.

Al parecer la víctima se aturdió ante la presencia del vehículo de carga pesada, perdió el equilibrio y cayó de lado, preciso en el camino de las llantas.

 

La accidentalidad vuelve a ser protagonista y aportando malos momentos a familias magdalenenses. En esta oportunidad, una mujer perdió la vida tras ser pisada por una tractomula en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

La víctima fue identificada por las autoridades como Rebeca María Guerra Gallo, 37 años, quien se desempeñaba como líder comunal y fue Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Jorge.

El percance vial se registró a eso de las 7:00 de la mañana de este viernes, entre el puente de Bastidas y la bomba de combustibles Terpel. Informaciones preliminares suministradas por testigos, señalan que Guerra Gallo, se movilizaba en su motocicleta Kynco, marca Auteco, de placa SBR 16E, en sentido Bastidas-Norte de Santa Marta.

Por el sector en mención, la mujer se aturdió ante la presencia del vehículo de carga pesada, perdió el equilibrio y cayó de lado, preciso en el camino de las llantas del vehículo de carga pesada de matrícula SWO-201, el cual le pasó por encima, causándole la muerte de manera instantánea en el lugar.

 

LLEGADA DE LOS FAMILIARES

No había pasado un par de minutos cuando residentes de la zona y transeúntes se aglomeraron para ver la impresionable escena. La trágica noticia no tardó mucho en propagarse, y un rato después llegó la madre de la víctima, quien incrédula se acercó al cadáver  con los sesos esparcidos en el asfalto, para verificar la identidad.

Ya impactada por las imágenes, inició a lamentarse mientras unos Policías trataban de sacarla de la escena; y solo se alejó del cuerpo de su hija cuando llegaron más familiares desconsolados.

 

VERSIONES DEL ACCIDENTE

Otra versión que surgió en el lugar, trata que Guerra Gallo, iba camino a llevar a un menor a la escuela, como normalmente lo hacía y cuando pasaba por el lugar mencionado, por tratar de esquivar a un ciclista, perdió el control, cayó en la carretera, y la tractomula que venía a poca distancia le dio el final relatado. Presuntamente, el infante que la acompañaba se fue por la parte de afuera de la vía, y por suerte resultó ileso.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolita de Santa Marta, llegó hasta el sitio para realizar los actos urgentes en inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más