HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado exalcalde de Pivijay

Ramón Prieto Jure, exalcalde de Pivijay,  fue capturado en el Atlántico por el delito de concierto para delinquir.

El exmandatario era buscado por las autoridades luego que a Fiscalía pidiera su captura.

 

Tras encontrarle una orden judicial vigente en su contra, la Policía del Atlántico capturó en la vía la Cordialidad, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, a Ramón Prieto Jure, exalcalde de Pivijay por el delito de concierto para delinquir agravado.

El procedimiento contra el exalcalde lo hicieron efectivos de la Seccional de Tránsito en ese departamento, luego de que se encontraran realizando registro, control a vehículos  y personas, cuando le detuvieron la marcha al automotor donde este se desplazaba, pero al verificarle los documentos, se dieron cuenta que era buscado por la justicia.

Al exalcalde, le figuraba una orden de captura emitida el 4 de septiembre de 2015 por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta.

 

HIZO PARTE DE LAS AUC

Ramón Prieto Jure, según la Policía, era conocido dentro de la estructura armada del Bloque Norte de las Autodefensas con los alias de ‘El Indio’ o ‘Moncho’ y al parecer se desmovilizó en el 2006 en Chimila, corregimiento de El Copey, Cesar.

Se conoció, el exfuncionario será trasladado en las próximas horas a Santa Marta, donde deberá comparecer ante la autoridad que lo solicita para que defina su situación jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más