HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Creación del ‘Nodo de ambiente juvenil’

Con la siembra de árboles en esta región se busca preservar  especies tales como Ceibas, Orejeros y  Manglares.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Pijiño del Carmen, se llevó a cabo el primer encuentro para la creación del nodo de ambiente juvenil del municipio.

 

Este proyecto ambiental es liderado por la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal de Pijiño, la Plataforma Municipal de Juventud y la Institución Educativa del Municipio, las cuales se  encuentran haciendo un esfuerzo para la protección y conservación del medio ambiente.

Por otro lado realizaron una siembra simbólica en las orillas de la Ciénaga del Palmar, ya que el objetivo principal es cultivar las especies de arboles tales como Ceibas, Orejeros, Manglares entre otras especies que soportan las inundaciones evitando la erosión de las orillas y recatar a la fauna del sector.

El evento contó con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza de Orlando Machado Machado, quien se comprometió por el rescate y conservación de la Ciénaga del Palmar y sus orillas.

A través de estos programas se  busca implementar estrategias que permitan incorporar la Educación Ambiental como eje transversal en los planes y programas que se generen desde los entes territoriales generando una cultura ambiental ciudadana.

Esto, teniendo en cuenta que el Magdalena actualmente existen problemáticas ambientales como el mal manejo de residuos sólidos, la disminución y la contaminación del recurso hídrico, deforestación, mal uso y sedimentación de cuerpos de agua, y, extinción de fauna silvestre y a nivel educativo ambiental, es latente la carencia de procesos educativo ambientales organizados, que permitan un cambio cultural con relación al manejo de los recursos naturales.

Por tal motivo la Alcaldía viene adelantando por primera vez este proyecto que incentiva a los jóvenes a conservar y cuidar de su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más